Wolfsburgo WOL
2
Xavier Schlager 12', Arnold 90'
B. MGladbach BMO
1
Embolo 14'
Final

WOLFSBURGO 2 - GLADBACH 1

El Gladbach le cede el liderato al Leipzig en Wolfsburgo

Fue el Wolfsburgo el cuadro que tuvo las ocasiones más claras para hacerse con la victoria y, finalmente, terminó quedándose los tres puntos en casa.

El Gladbach le cede el liderato al Leipzig en Wolfsburgo
Twitter: @borussia_es

El Gladbach no fue capaz de cumplir sus deberes en Wolfsburgo y termina cediéndole el liderato de la Bundesliga al RB Leipzig tras la victoria de los de Nagelsmann frente al Düsseldorf (3-0).

El cuadro dirigido por Marco Rose cayó por 1-2 ante un rocoso Wolfsburgo y dejará de encabezar la máxima competición alemana por primera vez después de varias jornadas en lo más alto de la tabla. Se sitúa segundo a tan solo dos puntos de un Leipzig que comienza a mandar en la Bundesliga y se rebela como principal rival del Bayern en la lucha por la ensaladera alemana.

Fue un duelo intenso en el Volkswagen Arena con mejor inicio para los locales. El cuadro dirigido por Oliver Glasner estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un disparo al palo de Victor, pero finalmente obtuvo la recompensa a los trece minutos de partido en un zurdazo de Schlager que entró por la escuadra. No le duró demasiado la alegría a los locales ya que Embolo puso las tablas 86 segundos después.

Fue entonces cuando los Fohlen empezaron a mandar sobre el césped. Eso sí, no más allá del descanso. Fue el Wolfsburgo el cuadro que tuvo las ocasiones más claras para hacerse con la victoria y, finalmente, terminó quedándose los tres puntos en casa gracias a un tanto del imperial Arnold en el descuento.


El Schalke saca al Bayern de la zona Champions

El Schalke se reencontró con la victoria, ganó al Eintracht Fráncfort (1-0) y regresó a la zona de Liga de Campeones de la que sale el Bayern Múnich al término de la decimoquinta jornada de la Bundesliga alemana, que lidera el Leipzig.

El Schalke, que en la pasada jornada perdió ante el Bayer Leverkusen, aprovechó la visita al VELTINS-Arena de Gelsenkirchen del Eintracht, un equipo en crisis, que solo ha sumado uno de los quince últimos puntos en juego, para rehacerse.

Le bastó al equipo de David Wagner con el gol anotado al inicio de la segunda parte por Benito Raman, que recibió un pase de Amine Harit y que superó a Frederik Ronnow. El choque se complicó para los locales en el minuto 67, cuando el portero Alexander Nubel arrolló, en su salida fuera del área, al serbio Mijat Gacinovic, que tuvo que ser sustituido. Saltó al campo el meta suplente Markus Schubert y el Schalke afrontó el tramo final con un futbolista menos, aunque logró conservar su ventaja. La victoria sitúa al Schalke en la cuarta plaza, a un punto del tercer puesto del Dortmund y uno sobre el Bayern Múnich, que el sábado goleó al Werder Bremen.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 25 15 7 4 4
7 25 15 7 4 4
8 23 15 6 5 4
9 21 15 6 3 6
10 20 15 6 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 15 10 3 2
2 31 15 10 1 4
3 29 15 8 5 2
4 28 15 8 4 3
5 27 15 8 3 4