Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Kovac cargó contra Thiago en su última charla: "No intentes hacer magia"

Massimiliano Allegri o Erik ten Hag como candidatos a tomar las riendas del vestuario bávaro de aquí al parón invernal.

Soccer Football - Champions League - Bayern Munich Training - Saebener Strasse, Munich, Germany - March 12, 2019   Bayern Munich coach Niko Kovac and Bayern Munich's Thiago during training   REUTERS/Michael Dalder
MICHAEL DALDERREUTERS

Niko Kovac le puso punto y final a su etapa en Múnich redactando un correo electrónico que le hizo llegar a todos los empleados del Bayern. “Dankeschön“, dice en el asunto. Gracias. Por „habernos recibido a mi hermano y a mí con cariño, por estar siempre ahí y transmitirnos su apoyo en todo momento“, reza el ex técnico del campeón alemán en su emotiva despedida que envió a todos aquellos que trabajan para el Bayern, club que seguirá “como un aficionado más“ en el futuro. Eso sí, su despedida de los jugadores (por así llamarlo) no fue tan afectuosa.

En su versión online, el diario Bild ofrece detalles de la última charla del entrenador croata antes de ser destituido. O de ofrecerle la rescisión del contrato a los mandamases muniqueses como dice en el comunicado oficial del club, que se llegó a modificar en dos ocasiones. Según el medio germano, Kovac reunió a los jugadores el domingo a las 9.45 horas de la mañana para mantener un discurso de veinte minutos. Mostró un total de 25 secuencias de la goleada sufrida el día anterior en Frankfurt (1-5), analizó los errores uno por uno y también culpó a sus pupilos de manera directa.

“No intentes hacer magia“, criticó a Thiago, siempre según Bild. “Pierdes los balones demasiado fácil“, le reprochó a Gnabry. A Jerome Boateng, expulsado a los diez minutos de partido por derribar a Paciencia cuando éste le rompió la cintura para encarar a Neuer, le dijo: “En esta situación tienes que ser más inteligente.“ La plantilla del Bayern no intervino mientras su entrenador le echaba la bronca. “No prestáis atención“, le recriminó Kovac. “Comentamos y entrenamos las cosas, pero vosotros no las ponéis en práctica sobre el terreno de juego“, concluyó el ex míster, que no fue despedido por ninguno de sus jugadores en las redes sociales.

Mientras suenan preparadores como José Mourinho, Massimiliano Allegri o Erik ten Hag como candidatos a tomar las riendas del vestuario bávaro de aquí al parón invernal, el encargado de enderezar la nave muniquesa a corto plazo es Hansi Flick. No es un desconocido. Fue segundo de Joachim Löw en la selección alemana durante ocho años (de 2006 hasta 2014), también dirigió al Hoffenheim durante cinco temporadas y el pasado verano recaló en el Bayern, donde es muy respetado por el nucleo del vestuario. Tampoco es que haya mucho tiempo para conocerse. El miércoles le espera el Olympiacos en Champions, el sábado el Drtmund en la Bundesliga. Es el momento de Flick.