EUROPA LEAGUE

Sevilla y Espanyol, cabezas de serie; el Getafe, ante los 'cocos'

Los andaluces y los catalanes tendrán que evitar al Roma y al Leverkusen. Los de Bordalás podrían medirse a verdaderos 'ogros': United, Arsenal, Celtic, Oporto, Ajax, Benfica o Inter de Milán.

Actualizado a

Terminada la fase de grupos de la Europa League, los tres equipos españoles en liza han conseguido el pase a dieciseisavos de final: Sevilla, Espanyol y Getafe. Andaluces y catalanes lo han conseguido como primeros y serán cabezas de serie en el sorteo del próximo lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza), a las 13:00 horas. Mientras, el Getafe estará en el otro bombo y además, de jugar el partido de ida en su estadio, tendrá, a priori, más equipos complicados en su camino como posibles rivales.

El bombo 1 lo forman los 12 equipos campeones de grupo en la Europa League más los cuatro mejores terceros rebotados de la Champions League. Sevilla y Espanyol son cabezas de serie y tendrían un rival más asequible en la siguiente fase. Roma, Sporting de Portugal o Bayer Leverkusen se presuponen como contrincantes más difíciles. 

El bombo 2, donde estará el Getafe, lo forman los otros 12 equipos clasificados en segundo lugar en la fase de grupos de la Europa League más los cuatro peores terceros provenientes de la Champions League. Para los de Bordalás el sorteo les puede deparar un rival muy duro. Equipos como el Manchester United, Arsenal, Celtic, Oporto, Ajax, Benfica o Inter de Milán podrían visitar el Coliseum. 

Bombo 1: Sevilla; Malmoe, Basilea, Linz, Celtic, Arsenal, Oporto, Espanyol, Gent, Basaksehir, Braga, Manchester United, Ajax, Red Bull Salzburgo, Inter y Benfica.

Bombo 2: APOEL, Copenhague, Getafe, Sporting Portugal, Cluj, Eintracht, Rangers, Ludogorets, Wolfsburgo, Roma, Wolves, AZ Alkmaar, Bayer Leverkusen, Shakhtar, Olympiacos y Brujas.

Hay condicionantes en el sorteo de dieciseisavos y ningún equipo podrá enfrentarse a su rival en la fase de grupos ni a un club de su mismo país. Los partidos de ida se disputarán el jueves 20 de febrero y los de vuelta el 27 de febrero. El sorteo de los octavos de final se celebrará el 28 de febrero.

Lo más visto

Más noticias