INGLATERRA

Solskjaer sale reforzado de su semana más complicada al frente del United

El técnico noruego ha pasado de estar en el alambre a salir más que reforzado tras vencer al Tottenham de Mourinho y al City de Guardiola en el derbi.

Solskjaer sale reforzado de su semana más complicada al frente del United
JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

El Manchester United ha ofrecido una versión de lo más irregular en lo futbolístico y su peor versión en los últimos años con respecto a sus números en la clasificación. Una situación que hasta la semana pasada dejaba a su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, en la cuerda floja.

Sin embargo, el técnico noruego ha salido reforzado pese a su delicado panorama. En una semana se jugaba su cargo ante el Tottenham de José Mourinho, que regresaba a Old Trafford desde que fuese cesado en diciembre de 2017 y en el partido más complicado del curso, en el derbi de Manchester frente a sus vecinos del City. Ambos partidos se saldaron con triunfo de los 'red devils', en los que el equipo ofreció una buena imagen, dando síntomas de ser un bloque compacto y solvente en labores ofensivas y defensivas, con Rashford como hombre más determinante.

Los dos encuentros refuerzan la buena dinámica del equipo, que suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Premier League, la primera vez que logran encadenar una racha positiva tan prolongada. En la primera vuelta, el equipo ha salido invicto en sus envites contra los rivales directos por el campeonato doméstico inglés. Solo el Liverpool, líder de la Premier, ha sido capaz de sacar un empate en Old Trafford, mientras que Arsenal, Tottenham, Manchester City y Leicester (segundo clasificado) han sucumbido ante los pupilos de Solskjaer.

Pese a que desde Inglaterra apuntaban a que el cese era una mera táctica motivadora para sus futbolistas, el panorama se ha vuelto completamente distinto para sus intereses. Ha pasado de estar noveno con 18 puntos en 14 partidos, a quedarse quinto con 24 puntos, superando de esta forma a los 'spurs' (sextos) y quedándose a cinco puntos de los puestos de Champions que ocupa el Chelsea de Frank Lampard.