M. United MNU
2
Rashford 5', 48' (p)
Tottenham TOT
1
Dele Alli 38'
Final

M. UNITED 2-TOTTENHAM 1

Rashford amarga a Mourinho

En la vuelta del técnico portugués a Old Trafford, el delantero hizo un doblete al Tottenham. El Leicester ganó y sigue segundo. El Chelsea también venció.

Rashford amarga a Mourinho
OLI SCARFF AFP

Mourinho fue quien pulió el diamante, quien dio vida al monstruo que, en el regreso del portugués a la que fue su casa, le hizo sufrir su primera derrota desde su llegada al banquillo del Tottenham. Marcus Rashford, la joya de la cantera del United, ya ha marcado la mitad de los tantos de su equipo en esta Premier League.

A pesar de que un sector de Old Trafford le recibió con aplausos, había ganas, y muchas, entre algunos jugadores del Manchester United de mojarle la oreja a José Mourinho. Se notaba, casi se palpaba en ellos, una necesidad que a los 6 minutos de juego Rashford materializó con un disparo al primer palo que Gazzaniga, que se come el bote, no fue capaz de despejar a córner. A partir de ahí, un asedio que solo pudo ser frenado por la buena actuación del argentino, que sí estuvo más acertado.

Eso permitió a Dele Alli, que está siendo el mejor desde la llegada del portugués, firmar un control delicioso dentro del área y una definición a bocajarro ante la que De Gea no pudo hacer absolutamente nada.

Pero, en la reanudación, prácticamente nada más salir del túnel de vestuarios y con los nervios supuestamente templados, Sissoko, que a veces pierde los papeles, cometió un penalti claro sobre Rashford que el inglés transformó desde los once metros. Diez goles y dos asistencias en sus últimos diez partidos con el Manchester hablan de su peso en un equipo al que no le sobran los tantos precisamente. Solskjaer respiró, por fin, en un partido que podía habérsele atragantado antes de las navidades.

El marcador no se movería más y Mourinho encajaría su primera derrota en esta nueva etapa, lo que permite al Manchester United escalar hasta la sexta posición pero no meterse en los puestos que dan acceso a Europa, ya que la victoria del Wolves de Nuno le negó esa posibilidad.

El Leicester, a la caza

Mientras tanto, en el resto de la jornada, el Leicester fue capaz de mantenerse a la caza del Liverpool y ya encadena nueve victorias en los últimos diez partidos de Premier, siete de ellas consecutivas al ganar 2-0 al colista Watford (Vardy, de penalti, y Maddison.

El Chelsea, por su parte, regresó a la senda de la victoria (ante el Aston Villa) de la mano, una vez más, de sus dos canteranos estrella de la temporada, Abraham y Mount, lo que le permite mantenerse en la estela del Manchester City por la tercera posición. El Southampton, además, consiguió salir de los puestos de descenso gracias a su enfrentamiento directo con el Norwich.

Cambios

Eriksen (63', Lucas Moura), Tanguy NDombele Alvaro (69', Harry Winks), Andreas Pereira (79', Mason Greenwood), Giovani Lo Celso (84', Sissoko), Shaw (86', Jesse Lingard)

Goles

1-0, 5': Rashford, 1-1, 38': Dele Alli, 2-1, 48': Rashford

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Michael Oliver
Harry Winks (12',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 29 15 9 2 4
5 23 15 5 8 2
6 21 15 5 6 4
7 21 15 6 3 6
8 20 15 5 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 15 5 6 4
7 21 15 6 3 6
8 20 15 5 5 5
9 19 14 4 7 3
10 19 14 4 7 3