Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

M. City MNC
1
Otamendi 84'
M. United MNU
2
Rashford 22' (p), Anthony Martial 28'
Final

MANCHESTER CITY 1-MANCHESTER UNITED 2

Al City se le escapa la Premier

Perdió ante el United y se aleja a 14 puntos del Liverpool, líder. Rashford, de penalti, y Martial noquearon a los de Guardiola. Otamendi hizo el 1-2 pero llegó tarde.

Al City se le escapa la Premier
PHIL NOBLE REUTERS

Los equipos de fútbol son tan misteriosos como los árboles bailarines de Kaliningrado que se tuercen sin razón y porque sí. De repente el Manchester United, tras sufrir récords negativos durante toda la campaña, parece un equipo vivo, eléctrico, entusiasmado y da la sensación de que el City ha perdido el GPS que le hacía encontrar todo tipo de rutas de camino al gol. Los de Solskjaer, muy atrás y saliendo con velocidad, jugaron los mejores cuarenta y cinco minutos de la temporada, y quizá de varias temporadas, y se retiraron al descanso con un 0-2 pero podría haber sido más. El primer tanto, de Marcus Rashford, fue de penalti de VAR, tras una pérdida y una de las muchas contras del United. Los de Guardiola no sabía parar las transiciones rápidas del United y, aunque llegaban al área contraria, no obligaron a realizar la primera parada a de Gea hasta el minuto 33. Para entonces, el ariete del Manchester ya podía haber marcado un hat-trick, incluido un lanzamiento al poste. Fue Martial el que marcó el segundo tanto tras un lanzamiento largo de De Gea y un grupo de combinaciones en el último tercio del área rival hasta una pared con Daniel James que cedió al francés para abrir más brecha en el marcador. En esa primera mitad el City pidió dos penaltis por manos de defensores del United que no fueron concedidos, aunque el segundo pareció claro.

La segunda parte ya se pareció a lo que se esperaba pero es que los objetivos y las emociones habían cambiado. Le valía al United con esperar y empezaron a llegar las medias oportunidades, las claras y las muy claras del City que esta temporada puede explicar sus resultados en la falta de contundencia en las dos áreas. El equipo que menos ocasiones les crean de la Premier (el City) encajó dos goles. El equipo que más ocasiones crea (el City) solo marcó una vez, a cinco minutos del final. La liga se le pone a 14 puntos. Misión casi imposible

Cambios

Otamendi (58', John Stones), Mahrez (64', Bernardo Silva), Andreas Pereira (73', Anthony Martial), Gündogan (85', Rodrigo), Ashley Young (88', Shaw), Tuanzebe (88', Jesse Lingard)

Goles

0-1, 22': Rashford, 0-2, 28': Anthony Martial, 1-2, 84': Otamendi

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Michael Oliver
Bernardo Silva (21',Amarilla) De Gea (53',Amarilla) Andreas Pereira (73',Amarilla) De Bruyne (78',Amarilla) Walker (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 16 15 1 0
2 38 16 12 2 2
3 32 16 10 2 4
4 29 16 9 2 5
5 24 16 6 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 32 16 10 2 4
4 29 16 9 2 5
5 24 16 6 6 4
6 24 16 5 9 2
7 23 16 6 5 5