NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El exitoso paso adelante de Rashford en el Manchester United

Marcus Rashford está siendo uno de los grandes referentes del Manchester United 2019/20 con un rendimiento goleador que cumple las necesidades del club.

Actualizado a
El exitoso paso adelante de Rashford en el Manchester United
  • 13 goles en 47 partidos. Media goleadora: 0'27 goles/partido.

La presente temporada no se presentaba diferente, ni especial. De hecho, preocupantemente estática, ya que se esperaban grandes cambios para revolucionar el proyecto. Se hablaban de grandes cifras, de grandes estrellas que llegarían a Old Trafford, con salidas importantes que dejarían hueco a caras nuevas venidas desde las grandes ligas europeas a base de talonario.

Pero la realidad fue otra. Sí, hubo gran inversión, pero en jugadores como Maguire (defensa más caro de la Historia), Wan Bissaka o James. Futbolistas que incumplieron los deseos de la grada. Todo ello sumado a que jugadores como Paul Pogba, Juan Mata o Martial (que habían sonado con fuerza para salir) siguieron formando parte. Dos bajas relevantes, eso sí. Ander Herrera y Romelu Lukaku a PSG e Inter de Milán respectivamente.

La salida del delantero belga al fútbol italiano se convirtió en una de las más destacadas porque, al no llegar un sustituto de garantías (rumores habían apuntado a jugadores como Mandzukic, Lewandowski o Cavani) hacía que la solución ofensiva recayera en jugadores como Marcus Rashford. La gran perla consagrada. Una de las mejores noticias del club en los últimos años. Pero al fin y al cabo una cara conocida que, por otro lado, tenía una función no tan centrada en el aspecto goleador y sí algo más orientada al fútbol exterior del equipo, desequilibrando por fuera, ligado a la banda. Sin embargo, está siendo la gran noticia de la temporada.

Rashford tendría que ser uno de los candidatos a asumir el rol de Lukaku tras su marcha al Inter de Antonio Conte, y sus cifras goleadoras en estos primeros meses de temporada están siendo tan productivas, positivas como sorprendentes.

LUKAKU EN EL MANCHESTER UNITED

  • 2018/19: 15 goles en 45 partidos. Media goleadora: 0'33 goles/partido.
  • 2017/18: 27 goles en 51 partidos. Media goleadora: 0'52 goles/partido.

Lukaku no cumplió en exceso las expectativas de su fichaje. Tras brillar en el Everton y demostrar con Bélgica que tiene un olfato goleador importante (máximo goleador belga de la Historia con apenas 26 años), parecía que su incorporación a las filas del Manchester United iba a convertirle en uno de los futbolistas más importantes de la institución. Y sí, marcó goles, fue determinante, pero sin cifras abultadas, ni insultantes, ni autoritarias. Eso, entre otras cosas, provocó que el pasado verano aceptara el reto de Conte en Italia y, finalmente, puso rumbo a Milán donde se convertiría oficialmente en nuevo atacante neroazzuri.

 

Era el momento de Marcus Rashford. Era el momento de la perla, del futbolista que había mostrado con creces sus facultades deportivas, goleadoras y técnicas, pero que seguía manteniéndose en un segundo escalón mediático ofensivamente hablando en favor de otros como Lukaku, Pogba o De Gea. Y parece que su cambio de rol, los galones que ha adquirido casi de forma obligada por las circunstancias, se han traducido en una explosión notable de su rendimiento. Está siendo la gran referencia, como se esperaba, explotando sus cifras, sus goles, sus asistencias, y en términos generales su importancia deportiva en el equipo.

RASHFORD TODA LA TEMPORADA PASADA

  • 2018/19: 15 goles en 45 partidos. Media goleadora: 0'33 goles/partido.
  • 2017/18: 27 goles en 51 partidos. Media goleadora: 0'52 goles/partido.

RASHFORD ESTA TEMPORADA

  • 12 goles en 20 partidos. Media goleadora: 0'6 goles/partido.

La evolución es importante. Marcus Rashford está triplicando prácticamente sus cifras de la pasada temporada a nivel goleador, está demostrando que ha aceptado y encarado con creces el nuevo rol. El paso adelante que se le reclamó es una realidad. Y ya no a nivel personal (de 0'27 goles/partido a 0'6), sino que mejora esta temporada las cifras de un Romelu Lukaku que deportivamente hablando está mayormente capacitado para protagonizar el rol de delantero centro.

Así, la figura de Rashford, quién tiene un valor de mercado en 80 millones de euros, es una de las mejores noticias que han ocurrido en una nueva gris, irregular y casi decepcionante temporada en las filas del Manchester United. Algunos aseguran, incluso, que este buen rendimiento de Rashford podría reabrir el viejo deseo de equipos el Real Madrid de cara al próximo verano, por lo que en la zona Red de Manchester no saben si es una buena noticia por su rendimiento o un problema de cara al futuro cuando tengan que hacer frente, teóricamente, al interés de los grandes.