Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

Alavés ALA
2
Joselu 84', 90'
Final

EIBAR - ALAVÉS

Clásico norteño con Eibar y Alavés muy necesitados

Ambos conjuntos han dejado claro que su objetivo primordial es el de mantener la categoría. Por ello, los tres puntos de hoy podrían llegar como agua de mayo para los dos.

Bigas, Ramis y Sergi Enrich bromean durante un entrenamiento en Ipurua de la presente semana.
EIBAR

Regresa la Liga a Ipurua tras el parón, y lo hace con un clásico del fútbol en Segunda: un Eibar–Alavés, decimoquinto y decimosexto clasificados, con 15 puntos. Ambos conjuntos han dejado claro que su objetivo primordial es el de mantener la categoría. Por ello, los tres puntos que se pondrán en juego podrían llegar como agua de mayo para los dos (sigue el partido en directo en As.com).

El Glorioso aterriza en Ipurua tras arrollar al Valladolid en casa, en un partido en el que Joselu, Pina y Lucas perforaron la portería rival. Este último será el jugador que más de cerca deberán vigilar los eibarreses. Lleva siete partidos consecutivos haciendo diana. Ya alcanzó ese balance en el Depor pero si marca en Ipurua, superará su marca personal.

El Alavés tiene una asignatura pendiente fuera de Mendizorroza. Sólo ha sumado un punto lejos de Vitoria (empate a uno en Getafe). El resto de choques los ha perdido y los peores partidos los ha perpetrado en los derbis ante Athletic, Real Sociedad y Osasuna. Ahora llega el cuarto cruce.

Ausencias. Laguardia y Manu son baja por sanción tras acumular cinco amonestaciones. Son claves en su demarcación pero Garitano tiene alternativas para sustituirles.

Por su parte, los locales encaran el partido con todo el equipo en estado óptimo, exceptuando a Sergio Álvarez, que será baja por lesión y un Cote que será duda hasta justo antes de comenzar el encuentro. La presión alta se tornará más importante que nunca frente a un equipo replegado que buscará hacer daño a la contra. La derrota ante el Real Madrid no preocupa a Mendilibar, que tras el parón se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado por sus hombres durante la semana.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 13 4 3 6
17 14 14 4 2 8
18 9 13 2 3 8
19 9 14 2 3 9
20 6 14 1 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 17 13 4 5 4
14 16 14 4 4 6
15 15 13 4 3 6
16 15 13 4 3 6
17 14 14 4 2 8
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido