EIBAR | MENDILIBAR

"Eibar y Alavés vamos a pelear por los mismos objetivos"

El técnico armero cree que el conjunto que consiga la victoria en Ipurúa saldrá "fortalecido". Sólo tiene la baja de Sergio Álvarez y la duda de Cote.

"Eibar y Alavés vamos a pelear por los mismos objetivos"
Twitter: @SDEibar.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado este viernes que el Eibar y el Alavés tienen "los mimos objetivos" y por eso cree que el que gane su próximo enfrentamiento en Ipurua saldrá "fortalecido", pues logrará "tres puntos más el 'average'" y un importante empuje de "moral".

Pese a los malos resultados de los babazorros lejos de casa, el técnico armero cree que "no juegan tan mal como dicen los resultados", y considera que esa dinámica puede cambiar "en un partido" porque, a su juicio, tienen "jugadores de calidad para poder ganar fuera de casa".

Espera un partido con dos equipos con un "estilo muy parecido", y opina que presionarán "arriba" y buscarán "segundas jugadas", aunque dice que al Alavés le gusta jugar "en campo contrario". "Jugarán con un 4-4-2, tratarán de jugar en largo y a partir de ahí tratarán de dominar en campo contrario", ha avanzado

Al hablar del "factor Ipurua", mantiene que "habrá un buen ambiente y que ayudará" a su equipo y confía en que "esa ayuda" sirva "para poder lograr una victoria". Mendilibar sólo cuenta con la baja de Sergio Alvarez y la duda de Cote, de quien ha dicho que es "difícil entrar en su cabeza", y ha asegurado que va a esperar a mañana para ver cómo se encuentra el asturiano.