NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu y Lucas Pérez, la pareja letal del Alavés

Entre los dos suman 11 de los 14 goles del equipo y es la pareja más letal de LaLiga Santander, por detrás de Messi-Luis Suárez (14) y Gerard Moreno y Ekambi (13).

Actualizado a
Joselu celebra un gol con el Alavés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Once de los catorce goles que lleva el Alavés los han marcado entre Joselu y Lucas Pérez. Se trata de dos futbolistas que son propiedad del club, en contra de la dinámica de una entidad que, en las últimas temporadas, abusaba un poco de las cesiones. Conseguía buenos réditos con gente como Llorente, Theo, Munir, Pedraza o Calleri, pero luego no podía hacer nada para retenerlos en la capital alavesa.

Luis Suárez y Messi (FC Barcelona) llevan 14 dianas mientras que entre Gerard Moreno y Ekambi (Villarreal) suman 13. A partir de ahí, los dos puntas gallegos son líderes de esa estadística en LaLiga Santander.

"Galicia calidade", como reza el eslogan institucional. Joselu procede del Newcastle británico y Lucas jugó el año pasado en el West Ham inglés. Siempre con gran competencia en los onces iniciales, decidieron hacer las maletas para probar suerte en el Alavés. Y no se equivocaron ya que el primero lleva 4 goles y el segundo, 7 consecutivos en las últimas 7 jornadas de competición liguera.

Uno es del Celta a muerte y otro del Depor pero se llevan de maravilla. Gente humilde y muy profesional que han caído de pie en el proyecto de Asier Garitano. Joselu empezó la temporada con más acierto (tres tantos muy seguidos) mientras que a Lucas le costó un poco más pero ahora está disparado. Es el jugador de las grandes ligas de Europa que más goles marca cuando remata entre los tres palos.

La jornada perfecta llegó hace dos fines de semana cuando marcaron los dos ante el Valladolid. Joselu con un disparo seco cerca del palo del portero y Lucas de penalti, distancia desde la que ha demostrado que es un especialista consumado. El tercer gol lo hizo Tomás Pina. Los tres repetirán en el once del domingo en Ipurua ante el Eibar de José Luis Mendilibar.