VALENCIA

Murthy quiere dar un golpe de efecto antes de la Junta

El presidente busca la renovación de Soler, Ferran o Kang-in Lee. Mestalla: la otra alternativa que baraja es avanzar con la venta del estadio.

Valencia
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Anil Murthy afrontará su primera Junta de Accionistas sin paragüas. Él será el encargado de interactuar directamente con los accionistas, labor que ejercía en los últimos años Mateu Alemany. El presidente, que entre otros temas llevará a votación una mejora salarial para él y Kim Koh, busca llegar a la cita del 13 de diciembre tras dar un golpe de efecto. Y dos son las vías que busca: avanzar con la venta de Mestalla o cerrar una renovación de alguna de las perlas de la cantera.

El Valencia aún confía en que ADU Mediterráneo cumpla con los hitos pactados en el acuerdo para el proyecto urbanístico Acequia de Mestalla. La cooperativa de viviendas mantiene negociaciones para la venta del terciario de la parcela de Mestalla, principal escollo para cumplir con los requisitos. El Valencia, pese a que los plazos para mantener vigente el acuerdo ya vencieron, mantiene a día de hoy la exclusividad de la negociación con ADU Mediterráneo.

Tal golpe de efecto, obviamente, se escapa de su acción. Murthy, por ello, centra sus pretensiones en concretar alguna renovación estratégica. El presidente regresó de Singapur con la venia de Peter Lim para negociar con Carlos Soler, Ferran, Kang-in Lee y también con Garay, una negociación que como avanzó ayer la SER se ha reactivado.

Con Ferran ya ha iniciado conversaciones. Le siguen el Borussia, City y Juventus, y su continuidad no sólo depende de factores económicos. El presidente tiene previsto reunirse en breve con los agentes de Carlos Soler, que también termina contrato en 2021. A Kang-in Lee, vinculado hasta 2022, ya le tanteó sin éxito Alemany en verano.

Lo más visto

Más noticias