ESPANYOL

La plantilla desconecta tras un mes sin tregua ni descanso

Con Machín tan solo habían descansado un día. Dos días para limpiar la mente y cambiar la presión por estímulos buscando una reacción positiva para el equipo.

GORKA LEIZADIARIO AS

La temporada del Espanyol, diabólica hasta ahora en todos los sentidos, apenas está dando tregua. La participación en competición europea, tan ilusionante por un lado, aprieta el calendario de tal manera que, en el último mes, la plantilla perica solo ha gozado de un día de descanso. Hasta ahora, ya que aprovechando el parón por selecciones pueden gozar al fin de dos días libres, coincidiendo además con el fin de semana.

El asunto no es menor, y no solo por lo que se deriva del descanso físico, que también. Principalmente, y por el contexto deportivo con el que convive el equipo, los beneficios de esta desconexión obedecen al registro mental. A limpiar la mente para afrontar con menor presión y mayor positividad los retos que vienen, que se antojan especialmente duros. Desde el martes 15 de octubre, justo una semana después de la llegada de Pablo Machín al Espanyol, los jugadores solo habían descansado un día, y fue ya este pasado martes, después de un ciclo vertiginoso de siete partidos en 21 días.

Tres victorias, ningún empate y cuatro derrotas, entre LaLiga (donde se cosechó solo un triunfo por cuatro partidos perdidos) y la Europa League, es el saldo de este periodo, que coincide con el de Machín en el cargo, fruto de los siguientes encuentros: Espanyol-Villarreal (0-1), Ludogorets-Espanyol (0-1), Levante-Espanyol (0-1), Athletic Club-Espanyol (3-0), Espanyol-Valencia (1-2), Espanyol-Ludogorets (6-0) y Atlético de Madrid-Espanyol (3-1).

Antes de Machín, también venía el Espanyol de surcar un ciclo de siete partidos oficiales, entre los parones de septiembre y octubre, con dos victorias, dos empates y tres derrotas (en LaLiga, una victoria, un empate y las tres derrotas), que desembocó en la destitución de David Gallego. Y antes, desde julio y hasta inicios de septiembre, habían disputado los blanquiazules hasta nueve choques, entre los ligueros y, especialmente, los seis correspondientes a las previas de la Europa League. Tras este parón, quedarán siete partidos hasta que termine 2019.

Lo más visto

Más noticias