Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Rayo RAY
1
Trejo 73'
Cádiz CAD
1
Iván Alejo 37'
Final

RAYO VALLECANO - CÁDIZ

El todopoderoso Cádiz visita a un Rayo Vallecano sin pegada

Paco Jémez y Álvaro Cervera, representan dos estilos de juego distintos para un mismo objetivo. Sus equipos son los que más y menos posesión tienen de Segunda.

Álvaro García, actual jugador del Rayo y ex Cádiz, posa para AS.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

EI Cádiz es el líder absoluto de Segunda, aventaja a su inmediato perseguidor (de momento, el Huesca) en ocho puntos y puede aumentar distancias (sigue el partido en directo en As.com). Eso dependerá de un Rayo al que no le están acompañando ni los resultados ni el gol. Todo lo contrario que a sus hermanos gaditanos, que son los que más marcan (23).

Las diferencias entre ambos no terminan ahí. Los franjirrojos apuestan por el balón como parte de su identidad, por eso son quienes más posesión tienen en Segunda (60,42%), mientras que los cadistas son los que menos (40,38%).

Sea cual sea la vía, los dos persiguen el mismo destino: el ascenso. Los andaluces están intratables en ese camino (sólo han perdido con el Alcorcón y el Albacete, siempre a domicilio) y a los madrileños les está faltando regularidad (tras dos victorias encadenan dos derrotas).

Paco hará cambios, recuperando a su nueve Ulloa. Además, Luna apunta al lateral zurdo y la medular deja una duda: Óscar o Pozo. Por su parte, Álvaro pierde a Perea y Edu Ramos (se unen a las bajas de Cala, Querol y Bodiger) y la opción más lógica para sustituir al manchego sería Alejo. Otra novedad pasa por la vuelta al once del motor amarillo, Garrido.

Los técnicos no se ponen de acuerdo en quién es el favorito, pero las casas de apuestas lo tienen claro: el Rayo. La Franja juega en Vallecas, donde tumbó al Madrid en las anteriores elecciones generales (28 de abril). Será noche de transistores, de urnas y fútbol, de emociones.

Habrá 500 cadistas en vallecas

Habrá más de 500 cadistas en las gradas de Vallecas. Es más, se podría alcanzar la mejor entrada de la temporada (por ahora, 9.470 espectadores ante la Ponferradina), gracias a la buena relación entre aficiones, hermanadas.

Claves del partido

Mediocampo

Óscar Valentín es duda, por lo que Pozo podría volver al once del Rayo. Y con Garrido recuperado, Álvaro tirará de su doble pivote habitual.

Efectividad

El Rayo genera, pero el gol se le resiste (lleva 21). Es el que más balones estrella en el palo (12) y el cuarto que más remata a portería (61).

Superioridad

El Cádiz ha sido superior al resto en este inicio. De los 1.260 minutos jugados, sólo ha estado por debajo en el marcador en 59.

Precedentes

El último triunfo del Cádiz en Vallecas fue en la 1989-90 (0-1, Husillos). Empataron (1-1, Trejo y Barral) en su último duelo de la 2017-18.

Ases a seguir

Álvaro García

Copará los focos en el reencuentro con su ex: jugó en el Cádiz tres temporadas (2015-18). El extremo lleva dos goles, pero quiere más.

Marcos Mauro

El central se estrenó como goleador contra el Sporting y ante el Rayo va a repetir en el once.