NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "No somos favoritos, venimos de dos derrotas"

El técnico franjirrojo está preocupado por "la brutal falta de acierto de cara al gol" y defiende que los resultados no están acompañando al "buen trabajo del equipo"

MadridActualizado a
Paco: "No somos favoritos, venimos de dos derrotas"
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Reciben al líder: "Es un partido que nos gusta. Poder enfrentarnos al equipo que mejores resultados ha obtenido hasta ahora en la categoría. Eso nos va a mantener más despiertos. Le tenemos que dar mucha importancia a este encuentro, porque venimos de dos derrotas que, aunque inmerecidas, ahí están y eso nos hace no poder fallar mucho más. Es un partido que hay que afrontarlo con muchas ganas, sabiendo la necesidad. Hay que seguir confiando en lo que hacemos y convertirlo en resultados, que es lo que hace falta".

El Cádiz, equipo con menos posesión: "Al fútbol se juega de muchas maneras. Para sacar puntos al final lo que tienes que hacer es meter más goles que el rival. El balón es una parte de tu idea de juego. Hay entrenadores a los que les gusta tenerlo y a otros a los que no les importa. Esto es una idea de trabajo y debes amoldarla al equipo que tienes. Esa estadística dice que al Cádiz no le va a importar que tengamos el balón, lo que me preocupa es que seamos tan torpes de tenerlo donde ellos quieran que lo tengamos".

Álvaro Cervera da como favorito al Rayo: "Respeto las declaraciones de todo el mundo, aunque no puedo compartir que nosotros seamos favoritos en nada. Ellos van primeros porque están haciendo muy bien las cosas. Es un club y un entrenador al que respeto muchísimo, porque está haciendo un gran trabajo. Lleva haciendo varios años haciéndolo y han dado con la tecla para hacer un proyecto importante para ascender a Primera. Nosotros no estamos donde queremos estar, ni donde nos merecemos estar, pero estamos donde estamos. Queremos mejorar. Vamos a ver quién es mejor en ese partido. Muchas veces los números con los que llegues tampoco son muy importantes. Al final, el que sea mejor o cometa menos errores es el que va a ganar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Falta de gol: "Cuando acaba un partido analizo muy bien lo que hace mi equipo y si nos vamos al último, el de Lugo, teníamos que haberlo ganado y bien. Sin embargo, lo perdimos. Son cosas del fútbol. Tenemos una falta de acierto brutal de cara al gol, que es lo que nos está matando. Estoy contento con el trabajo del equipo, pero no con los resultados. Estamos muy insatisfechos con lo que el equipo está consiguiendo. Todavía no hemos sido capaces de encaminarlo y eso es una responsabilidad mía. Al final, entreno para que el equipo cree muchas ocasiones y también para que se las creen, pero si el equipo no obtiene resultados al final el responsable de eso soy yo. Nada más".

Mercado de invierno: "Si la situación sigue así, a lo mejor el que no llega a ese mercado soy yo. Pensar en eso ahora sería una falta de respeto para mis jugadores. No me puedo centrar en qué vamos a hacer dentro de dos meses. Lo que debemos tener claro es que cuando un club no cumple con los objetivos marcados, el primero que cae siempre es el entrenador. Luego llega el mercado de enero y ahí pueden caer también jugadores. Si llegamos ahí, esté yo o quien esté, y el equipo sigue sin conseguir los resultados, pues se puede pensar en traer a seis y eso quiere decir que seis tendrán que salir. Para que no ocurra eso, tienen que conseguir resultados. No me preocupa lo que pase en enero, antes hay que arreglar traer un jugador, porque se ha lesionado Bebé. Eso es mucho más importante".

Un fichaje para suplir a Bebé: "Estamos a expensas de que el presidente dé el visto bueno, porque ahora depende de un tema económico. Hemos dado las posibilidades que hay y le pueden ir bien al equipo. Ahora el que tiene que tomar la decisión es el presidente y decir vale. Esto cuesta tanto, vamos para adelante. Tenemos una urgencia y cada entrenamiento estamos con el alma en vilo, a poco que uno se echa la mano atrás, porque si ahí se nos lesiona un jugador más tenemos un problema grave. Podemos hacer un apaño, sin extremo no vamos a jugar, pero no tenemos necesidad de eso cuando estamos en plazo".

Alberto y Mario, evolución: "Hoy han entrenado con normalidad. Alberto lleva varios días y la idea es que la semana que viene ya esté en la dinámica del equipo, para que vuelva a coger ese ritmo que ha perdido. No me planteo que ambos vayan mañana. Poner a Mario por ejemplo sería contraproducente para el equipo y para él. Lleva sólo un entrenamiento".

Óscar Valentín, ¿tocado?: "Ha tenido un pequeño problemilla. No creemos que sea nada. Hasta mañana que vengamos por la mañana no sabré si puedo contar con él".