NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | ENTREVISTA A ÁLVARO GARCÍA

Álvaro García: "Parece imposible ganar al Cádiz, pero lo haremos"

Álvaro García, jugador del Rayo Vallecano, se reencontrará este domingo con el Cádiz, su anterior equipo y actual líder de LaLiga SmartBank.

Actualizado a
06/11/19 ENTREVISTA A ALVARO GARCIA JUGADOR DEL RAYO VALLECANO
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Álvaro García (Utrera, 27 de octubre de 1992) es el fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano, este domingo (21:00, Estadio de Vallecas) se reencuentra con el Cádiz, su exequipo y actual líder de LaLiga SmartBank.

-Partido especial el de este domingo. Se reencuentra con el Cádiz, su anterior equipo.

Lo es. Desde que salí de allí no me he enfrentado con ellos. Es especial, tengo muchos amigos en la plantilla.

-Tenía varias ofertas y acabó en el Rayo. ¿Por qué?

Es la vida. Yo quería jugar en Primera y el Rayo me dio la oportunidad de hacerlo. Di el paso de venirme. Casi siempre había jugado en equipos del sur, salvo un año en el Racing.

-Afronta su segunda temporada en el Rayo. ¿Cómo fue su adaptación?

La verdad es que bien. Es un club muy acogedor y humilde. Somos como una pequeña familia. Tanto la afición como la gente del club es una piña.

-¿Sigue en contacto con sus excompañeros?

La verdad es que me hablo con alguno. Este año les está saliendo un poco redondo. Parece imposible ganarles, pero aquí estamos nosotros para hacerlo.

-Álex Fernández vive un gran momento. Lleva siete goles.

Está teniendo mucha confianza tanto del míster como del equipo y le están saliendo las cosas. Me alegro mucho por él, es un gran tipo. Que le vayan las cosas bien es bueno.

-Usted ya lleva dos. Sin De Tomás, el gol está más repartido.

Creo que es bueno para el equipo que cuantos más jugadores hagamos gol, mejor. Es verdad que con Raúl el año pasado los goles se concentraban más, pero es bueno y positivo para el equipo que haya tantos goleadores.

-¿Cree en la 'ley del ex'?

Sí (risas). Ojalá se dé esa situación y el gol sirva para que el equipo se lleve los tres puntos.

-Hábleme de Álvaro y Paco. ¿Son muy distintos?

Tienen dos maneras diferentes de ver el fútbol. El de Cervera es un fútbol más conservador y de estar juntitos atrás para salir a la contra. Paco es todo lo contrario. Te exige tener el balón lo máximo posible, hacerles daño con el balón y crear muchas ocasiones. Es lo que estamos intentando.

-Los estilos son antagónicos. El Rayo es líder en posesión...

Y ellos los que menos. Al final es su juego. No juegan a tener el balón y la posesión, ellos juegan a estar replegados e ir a la contra. Ahí son muy buenos porque es lo que trabajan.

-¿Qué punto débil tiene el Cádiz?

Puff... Es muy complicado. Si te pones a analizar bien, es un equipo muy complicado, muy bien trabajado. Quizá por bandas es donde descubren un poco más sus carencias. Aunque es verdad que sus extremos ayudan mucho a sus laterales y mediocentros. Pero el partido es muy largo y nosotros tenemos que intentar que se cansen sin balón y que llegue un momento que no puedan estar en todos los lados.

-Reciben al Cádiz cuando el Rayo encadena dos derrotas consecutivas.

Por números si es una mala racha. Por sensaciones, el equipo está haciendo muchas cosas bien. Estamos llegando mucho a puerta y nos llegan poco, que también es difícil. Lo que nos está faltando es meterla y cada vez que nos llegan parece que nos meten gol. Si seguimos así vamos a conseguir lo que queremos. Hemos demostrado que cuando hacemos las cosas bien encadenamos victorias.

-¿Qué les transmite Paco tras este bache?

Sobre todo, tranquilidad. Estamos creando muchas ocasiones, que el juego del equipo es bueno. El otro día se vio que el Lugo casi no salió de su área, pero lo que pasa es que a la hora de meter el balón a la red nos está costando.

-El Granada es otro de sus ex que está en racha.

Están haciendo un año increíble. Para ser un recién ascendido tiene que tener buena base para lograr este arranque.

-¿Qué objetivos se marca para el futuro?

Subir a Primera este año y mantenernos. Es la ilusión de todo el mundo, jugar todos los años que pueda en la élite.