NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 3-CÁDIZ 0

El líder cae en Alcorcón víctima de la varita mágica de Stoichkov

Primera victoria en casa del Alcorcón con el 23 alfarero en plan estelar. Provocó dos penaltis, marcó dos goles y fue el mejor de los suyos. El VAR dictaminó la expulsión de Bodiger.

Actualizado a

Por fin Santo Domingo pudo disfrutar de la primera victoria de la temporada. Y la consiguió frente al líder. El Alcorcón fue superior en el computo general del encuentro. Se hizo fuerte en el centro del campo con una presión asfixiante y gozó de más ocasiones. La segunda parte el gran protagonista fue Sagués Oscoz con tres expulsiones en el Cádiz.

Tanto Cervera como Fernández llevaron a cabo rotaciones en sus equipos. Los gaditanos implementaron siete cambios en el once inicial y los alfareros seis.

Durante los primeros veinte minutos el encuentro estaba muy igualado. Las primeras ocasiones fueron alfareras. Reko probó a David Gil desde lejos que detuvo el cancerbero. Más adelante el propio Ernesto volvía a poner en apuros al guardameta visitante. El Cádiz metió el miedo en el cuerpo a los alfareros con un centro desde la derecha que, después de pasearse por el área pequeña, no encontró rematador. El Alcorcón estuvo muy serio en la presión y el Cádiz no se encontró cómodo en ningún momento. A los 43 minutos Stoichkov que estaba siendo el director de orquesta del ataque alfarero la controla en el área, para el tiempo y Garrido llega tarde en una entrada que el árbitro no dudó en pitar penalti. No hizo falta VAR. El propio Stoichkov, no dudó, y la mandó al fondo de la red. Al descanso 1-0 para los locales.

La segunda mitad arrancó con un golpe de teatro. A los 48 minutos entrada de Bodiger a Pomares sancionada con falta. Tras consultar el VAR juzga que es un pisotón por detrás y expulsa al 12 del Cádiz. Bodiger ni protestó. Tras el saque de falta el balón le cae a Reko en la banda contraria y su centro es cabeceado a gol por Stoichkov para el 2-0. En tan solo un minuto la película había cambiado mucho.

Sagués Oscoz siguió siendo protagonista. Internada de Stoichkov en el área y a pesar de rematar cae derribado por Espino. El árbitro pitó penalti y Ernesto fue a los 11 metros y marcó el 3-0 en el electrónico.

Los gaditanos, ya fuera del partido, vivirían dos expulsiones más, la del Choco Lozano y la de Espino. El hondureño vio la roja por pisar a Dani Jiménez. Espino también vio una doble amarilla en el 90 por una entrada a Harper y por protestar.

No hubo tiempo para mucho más. Primera victoria en casa del Alcorcón que se aúpa a la zona de playoff.