NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUDELANGE - SEVILLA

El Sevilla busca cerrar su clasificación cuanto antes

Los de Nervión celebrarán hoy su bicentenario europeo. Lopetegui volverá a dar minutos a los menos habituales. O mejor dicho, a los habituales en la Europa League.

Actualizado a
Bono, portero del Sevilla, posa con la bufanda conmemorativa del partido antes de despegar rumbo a Luxemburgo.
Toni Rodríguez / Diario As
Ampliar

EI Sevilla alcanza la cifra de los 200 partidos en competición europea haciendo su primera aparición en Luxemburgo, uno de los pocos países del Viejo Continente que le quedaban por visitar al pentacampeón de la competición. Y lo hace, como no podía ser de otra forma, con un ojo mirando al derbi, con la seguridad de que la rotación de Lopetegui será masiva, con el recuerdo de una semana en la que pudo ganar y también perder a Atlético y Valencia para acabar empatando con ambos... Pero también sabedores de un hecho que no admite duda: si el Sevilla gana esta noche habrá sellado su pase a la siguiente ronda con dos jornadas de la fase de grupos aún por disputar (sigue el partido en directo en As.com).

El sorteo deparó un grupo sencillo, algo en lo que tuvo mucho que ver que el Sevilla fuera el cabeza de serie con mejor coeficiente del bombo 1, pero con viajes incómodos a Azerbaiyán y Chipre. Sin embargo, la fortuna sí sonrió a los sevillistas a la hora del sorteo del calendario, puesto que en la previa del derbi ante el Betis le toca realizar el viaje más corto para visitar al rival más débil del grupo.

Lopetegui volverá a dar minutos desde el inicio a los menos habituales. O mejor dicho, a los habituales en la Europa League como son los casos de Bono, Pozo, Escudero, Gudelj o Sergi Gómez. Una de las dudas del once estriba en quien será el acompañante del catalán en el centro de la zaga, puesto que las opciones son el titular Diego Carlos o alguno de los canteranos citados. Banega y Ocampos se quedaron en casa, así que en el centro del campo, sobre todo, y en el ataque pueden aparecer algunos nombres que repitan en el Villamarín ya sea desde el inicio o a lo largo del derbi.

Enfrente estará un Dudelange que ya demostró ser netamente inferior al Sevilla pero al que habrá que apretar para encontrar la manera de meterle mano y celebrar un bicentenario feliz.