Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Sevilla SEV
3
Franco Vázquez 47', 74', Munir 77'
Final

SEVILLA 3 - DUDELANGE 0

El 'Mudo' desatasca al Sevilla

Dos goles de Franco Vázquez abren la lata ante un pujante Dudelange y encarrilan el pase hacia la siguiente ronda. Munir marcó el tercero.

EI Sevilla firmó su tercera victoria en la fase de grupos y encarriló el pase a la siguiente ronda derrotando a un Dudelange que plantó cara en los primeros 45 minutos pero al que el partido se le acabó haciendo muy largo. Los luxemburgueses quisieron jugar con la ansiedad del Sevilla y lo consiguiente en el primer acto, en el que la afición despidió a los suyos con música de viento tanto por la cantidad de ocasiones falladas como por la desconexión que se produjo a partir de la media hora. Tanto fue así que Sinani pudo adelantar al Dudelange en una clárisima ocasión.

Pero igual o más claras fueron las oportunidades que falló un Sevilla que salió con dos delanteros de inicio: el redimido De Jong, que no se puso de gol ni una vez, y el anhelado Dabbur, que lo intentó sin descanso pero con más corazón que cabeza. Más de media docena de ocasiones claras desperdició el Sevilla en la primera media hora, lo que presagiaba un partido muy parecido al del pasado domingo ante el Levante, que sólo se rompió en la recta final.

Las dos diferencias con el último partido de LaLiga es que el Dudelange es bastante peor que el Levante y que el Sevilla tenía en el césped de inicio a un jugador que, sin ser un goleador nato, sí tiene la mordiente que le falta a los nueves de Lopetegui. Y ese hombre es Franco Vázquez. Nada más empezar la segunda mitad, adelantaba al Sevilla con un cabezazo que llevaba la tranquilidad a las gradas. Después, aprovechó un balón suelto para hacer el segundo de su cuenta, antes de que Munir cerrara un partido en el que la única mala noticia fue la lesión en el hombro de Sergi Gómez tras una aparatosa salida. El Sevilla sigue caminando con paso firme en Europa al son que le marca su, hoy por hoy, mejor goleador: Franco Vázquez.


Lopetegui: "Estamos encantados con el Mudo"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró la victoria ante el Dudelange en esta tercera jornada de Europa League: "Fue un partido esperado de Europa League pero a pesar de fallar muchas ocasiones insistimos. Ellos bajaron en lo físico y pudimos hacer la brecha. Tuvimos bastantes oportunidades al principio y en estos partidos se corre el riesgo de dejar de insistir, pero no lo hicimos y conseguimos los tres goles".

El vasco cambió de inicio el sistema: "Arrancamos con un 4-4-2 pero el dibujo es lo menos importante. Intentamos hacer el campo más grande, circular mejor y que aparecieran los espacios a través del juego rápido. Y sí que adelantamos un poco la posición del Mudo".

Sobre Vázquez y los delanteros, dijo: "Mudo es un jugador que no nos suscita ninguna duda. Tiene calidad y gol y estamos encantados de que esté con nosotros. Dabbur hizo un esfuerzo importante y un buen partido, lástima que no marcara alguna ocasión de las que tuvo, siempre es interesante que los delanteros marquen. De Jong también. Los jugadores tienen que adaptarse a varias situaciones, volveremos a jugar con dos puntas".

Finalmente, se refirió a la lesión de Sergi Gómez: "Nos preocupa lo de Sergi porque tenemos a Carriço también tocado, a Sergi le están haciendo pruebas, no tiene buena pinta. Parece que puede tener un esguince de clavícula, hay que ver. Siempre que hay una lesión nos preocupa". -J. A. Espina

Cambios

Munir (51', Luuk de Jong), Bryan Gil Salvatierra (59', Marcos Lopes), Diego Carlos (69', Sergi Gómez), Ryan Klapp (75', Antoine Bernier), Adel Bettaieb (78', Dominik Stolz), Omar Natami (80', Sabir Bougrine)

Goles

1-0, 47': Franco Vázquez, 2-0, 74': Franco Vázquez, 3-0, 77': Munir

Tarjetas

Arbitro: Anastasios Papapetrou
Thibaut Lesquoy (24',Amarilla) Alejandro Pozo (65',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 3 3 1 0 2
4 1 3 0 1 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 3 3 1 0 2
4 1 3 0 1 2