Mimos para Banega de cara al derbi en el Benito Villamarín
El argentino, cuarto jugador de campo más utilizado por Lopetegui, acabó con molestias en el tobillo el choque ante el Atlético de Madrid.
Aunque aún habrá que jugar ante el Dudelange el próximo jueves, en Nervión ya se mira de reojo al derbi en el Villamarín y es por ello que Lopetegui quiere mimar esta semana a algunas de sus piezas clave. Una de ellas es Éver Banega, que el sábado tuvo que ser sustituido en los últimos minutos del choque ante el Atlético de Madrid por unas molestias en el tobillo. Dichas molestias no han desaparecido aún y es por ello que el argentino ayer tuvo permiso para ejercitarse en el gimnasio, aunque eso no le impidió saltar al césped al inicio de la sesión para escuchar la charla técnica de Lopetegui junto al resto de sus compañeros antes de retirarse a realizar trabajo individual.
Y es que Banega ha sido titular en todos los partidos de LaLiga que se llevan disputados salvo en la primera jornada en Cornellà, en la que tuvo que cumplir el partido de sanción que arrastraba de la pasada campaña. Desde entonces ha sido titular en las restantes 11 jornadas, jugando el partido completo en seis de ellas y siendo sustituido en la segunda parte de las otras cinco.
Además, tuvo minutos en los partidos de la Europa League ante el Qarabag y el Apoel, lo que sumado da como resultado que Banega ya lleva casi 1.000 minutos en las piernas. O lo que es lo mismo, Banega es el cuarto jugador de campo más utilizado por Lopetegui sólo superado por Diego Carlos, Navas y Fernando.
Lopetegui está encontrando la mejor versión de un Banega que ha respondido dando cuatro asistencias. Los mimos para que llegue a tope al derbi están totalmente justificados.