Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LEVANTE - BARCELONA

Minas en Orriols

El Levante se le atraganta al Barça de Valverde (16:00, Mov. LaLiga). Griezmann, que pasa un examen cada partido, será titular.

Ansu Fati se escapa de Griezmann después de atravesar el 'pasillo de las collejas' por su cumpleaños.
Alejandro García EFE

El Barça ya está en su rutina. Después de un inicio descorazonador con dolorosa estocada en Granada, Messi se levantó de la cama, se embutió en el traje de comandante en jefe y, desde entonces, el Barça sólo ha ganado: Villarreal, Getafe, Sevilla, Eibar y Valladolid. Cinco victorias que han devuelto al equipo por donde suele en LaLiga, que es el liderato pese a que anda con el Clásico todavía pendiente. Hoy llega a Orriols, campo minado en los últimos tiempos. Hace dos temporadas, el Barça, que estaba a punto de imitar a aquel Arsenal de los Invencibles, perdió en la jornada 37 (5-4). Siete meses después, en enero de 2019, volvió a caer. Esta vez, en la ida de los octavos de final de la Copa (2-1) con aquel episodio de Chumi que enrareció algo las relaciones entre clubes. Pero pelillos a la mar.

No es el Barcelona todavía un equipo redondo pese a las siete victorias consecutivas. Lo sabe el Levante, que maneja bien sus armas y viene de subidón tras ganar en Anoeta. Con Bardhi fino y los delanteros enchufados (al fin Mayoral en escena), tiene argumentos para poner en peligro a un Barça que sufre en las transiciones. Y en eso es maestro Campaña, que lanza como nadie contragolpes con Morales como estrella invitada.

La gestión del cansancio también tiene un punto interesante. El Levante viene del esfuerzo ante la Real y el Barça tiene cerquísima al Slavia. Después de descansar contra el Valladolid, Arthur vuelve a la lista. Puede ser un día también para dar oxígeno a las piernas de Busquets y Suárez, que abriría espacio a Griezmann. El francés viene de dos banquillazos y de ser sustituido en Praga, donde se confirmó como el eslabón más débil de la cadena del tridente. Griezmann pasa un examen cada partido que juega, como si tuviera que demostrar que está a la altura de los dos compañeros de viaje. Capaz de ir derribando prejuicios hace años, encontrar su encaje y ganar status en el Barça, es el mayor desafío de su carrera.

Dembélé queda fuera de la convocatoria por sorpresa; Ansu Fati sí entra

Pese a que ya ha cumplido los dos partidos de sanción por su expulsión ante el Sevilla (Eibar y Valladolid), Ousmane Dembélé quedó fuera por sorpresa de la convocatoria de Valverde para el partido contra el Levante. De momento no han trascendido los motivos, pero el club no adjuntó ningún parte médico a la ausencia, lo que invita a pensar que el motivo es puramente técnico. La cruz fue Dembélé. La cara, Ansu, felicitado en el césped por el staff técnico, encabezado por Ernesto Valverde. También por los jugadores. Tras las felicitaciones del staff técnico, a Ansu Fati le tocó el pasillo de las collejas para recibir su bautizo de fuego por parte del grupo. Ansu no se libró, aunque se lo estuvo pensando varios segundos antes de atravesar el pasillo. Luego entró en la convocatoria.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 16 11 4 4 3
11 15 11 3 6 2
12 14 11 4 2 5
13 14 11 3 5 3
14 12 11 3 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 10 7 1 2
2 21 10 6 3 1
3 20 11 6 2 3
4 20 11 5 5 1
5 20 11 6 2 3
Líderes
paradas
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido