Valverde 'sanciona' con un partido a Dembélé: no viaja a Valencia
El delantero francés cumplirá su tercer partido consecutivo fuera de la lista en LaLiga: los dos primeros por sanción y este último por decisión de Valverde.
Si el pasado lunes fue el brasileño Arthur Melo a quien le tocó descansar en el partido ante el Valladolid, en esta ocasión Ernesto Valverde ha decidido que sea Ousmane Dembélé quien entre en la rueda de las rotaciones.
Sorprende en todo caso que el francés haya sido el escogido por el técnico para que descanse, sobre todo porque Dembélé llegaba relativamente fresco al haberse quedado fuera en los dos últimos partidos de LaLiga (Eibar y Valladolid) por culpa de la sanción que el Comité de Competición propuso tras la roja directa y expulsión que sufrió ante el Sevilla.
El descarte de Dembélé favorece a los dos jóvenes del filial, Ansu Fati y Carles Pérez, que viajarán a Levante. Quien tampoco entró finalmente en la convocatoria fue Samuel Umtiti, quien aún no cuenta con el alta médica, pese haber completado ya este viernes todo el entrenamiento con el grupo. Por su parte, Carles Aleñá continúa con su calvario particular desde que jugara 45 minutos ante el Athletic en la primera jornada y volvió a quedar fuera de la convocatoria.
Asimismo el defensa Moussa Wagué y el portero del filial Iñaki Peña fueron descartados en una convocatoria de 19 jugadores, por lo que Valverde tendrá que descartar a uno antes del partido.
La lista de 19 convocados para el partido ante el Levante de este sábado es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior, Alba, Sergio Busquets, De Jong, Arthur, Rakitic, Vidal, Griezmann, Suárez, Messi, Pérez y Ansu Fati.