NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mimos y collejas para Ansu Fati

El canterano, que cumplió el jueves 17 años, fue agasajado por parte de Valverde con un cariñoso abrazo, pero no se libró del mal trago del pasillo de las collejas por parte de sus compañeros.

Actualizado a
Mimos y collejas para Ansu Fati
Gorka Leiza

Ansu Fati fue el protagonista absoluto al inicio del entrenamiento en el campo 1 Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. El vestuario quiso mostrarle su afecto por su reciente cumpleaños: el jueves 30 de octubre cumplió 17 años. De una parte, el staff técnico, encabezado por Ernesto Valverde, felicitó efusivamente al joven delantero, que saltó al campo bromeando con Ivan Rakitic. El entrenador extremeño fue especialmente cariñoso con el joven jugador, que también recibió los abrazos del segundo, Jon Aspiazu, y del preparador físico, Ros Pozanco.

Pero tras las felicitaciones del staff técnico, a Ansu Fati le tocaba pasar la prueba del algodón, es decir, la prueba del pasillo de las collejas. Es tradición en el vestuario del Barcelona que tanto los nuevos como los jugadores que cumplen años pasen por un pasillo, con todos los jugadores alineados en dos filas, para recibir su bautizo de fuego por parte del grupo. Fati no se libró en esta ocasión, aunque se lo estuvo pensando varios segundos antes de recorrer los pocos metros en medio de un alud de collejas.

Sus compañeros, todo hay que decirlo, fueron especialmente benévolos con el jugador, ya que eran más caricias que golpes. Nada más pasar el pasillo, Fati se abrazó con Antoine Griezmann, demostrando su gran relación con el francés.

Por cierto, Valverde pudo trabajar con toda la plantilla, es decir, 24 jugadores: 21 del primer equipo junto a tres del filial. Una vez recuperado Samuel Umtiti, ahora mismo no tiene a ningún inquilino en la enfermería. Eso implica que de cara a la lista para viajar a Valencia esta tarde tendrá que descartar a un total de cinco jugadores.

Hay que recordar que en la última convocatoria hubo la sorpresa de la ausencia del brasileño Arthur Melo. Veremos ahora quién es el elegido por Valverde para entrar en las rotaciones dentro de los jugadores teóricamente titulares.