SEGUNDA DIVISIÓN B

Guerra abierta: el Salamanca rompe relaciones con Unionistas

El club charro lo ha comunicado oficialmente, tras la sanción de cuatro partidos a Kristian Álvarez, denunciado por el rival. Unionistas se ríe de lo sucedido en redes.

Actualizado a
SalamancaTwitter

La guerra fría entre Salamanca y Unionistas ha estallado definitivamente en la noche de ayer. El primero ha anunciado oficialmente que ha roto relaciones con el segundo, algo que desde Unionistas se toman con humor en redes sociales. El motivo aparente de la detonación del conflicto ha sido la sanción a Kristian Álvarez, por lo ocurrido en el siempre tenso derbi disputado en el Helmántico.

En el Salamanca-Unionistas, Kristian Álvarez, central del Salamanca, propinó un codazo sobre el futbolista visitante Álvaro Romero, lo que le provocó heridas y conmoción. No obstante, el árbitro decidió únicamente sancionar la acción con cartulina amarilla y el infractor se disculpó con el rival. El asunto no fue a mayores, pero Unionistas decidió denunciarle ante el Comité de Competición, algo que no sentó nada bien a la entidad presidida por Ulises Zurita.

Pues bien, el organismo federativo ha decidido sancionar al central mexicano con un total de cuatro partidos, además de simbólicas multas económicas tanto a él como a su club. Si bien el Salamanca recurrirá la sanción impuesta por el comité, el simple hecho de fructiferar la queja presentada por Unionistas ha sido motivo suficiente como para romper definitivamente relaciones. Dícese de otra manera: la gota que ha colmado el vaso.

El comunicado íntegro del Salamanca

Tras todo ello y unas horas de reflexión, los dirigentes salmantinos adoptaron una solución drástica expuesta en un comunicado en su página web: "El Salamanca UDS ha tomado la decisión de romper de forma oficial las relaciones con Unionistas de Salamanca CF ante las reiteradas actitudes, recursos y comunicados que emite dicho club cada vez que acude al estadio Helmántico que, entendemos, lo único que pretenden es dañar la imagen del Salamanca UDS. El Salamanca UDS entiende que no es posible mantener una relación fluida y estable debido a las citadas conductas de Unionistas de Salamanca CF".

El Unionistas 'se burla' de la decisión

Si bien Unionistas no ha emitido ningún comunicado oficial para hablar del conflicto, en sus redes sociales se ha tomado con humor la respuesta de su rival. Javier Tejedor, vicepresidente del club, redactó un irónico tuit, que viene a decir que la relación entre ambas entidades siempre fue inexistente: "Anuncio públicamente que rompo relaciones con Megan Fox". La cuenta oficial del proclamado club homenajeador de la UD Salamanca compartió el mensaje. También lo hizo con el siguiente: "Antonio E. Jiménez rompe relaciones con la Jefa de Seguridad del Estadio Helmántico".

El Unionistas se toma con humor el comunicado del Salamanca.

Una historia de nunca acabar

La reunión de Uxio Da Pena, delantero del Salamanca lesionado de gravedad, con miembros de la plantilla de Unionistas ha sido prácticamente el único gesto positivo que ha relacionado a ambos clubes en los últimos tiempos. Pero, en esta historia, los conflictos no han hecho más que repetirse. Por ejemplo, en el último derbi, Unionistas se quejó de la expulsión de sus voluntarios injustificadamente del Helmántico. El rival manifestó que el motivo era que gravaron sin consentimiento previo y reiteraron su conducta tras varios avisos. Jamás se llegaron a entender e, incluso, el jefe de prensa tuvo que comparecer ante los medios explicando lo sucedido.

No era la primera vez, ni será la última. Desde la fundación de ambos para rendir tributo a la difunta Unión Deportiva Salamanca, han ido de la mano, a ascenso por año, hasta llegar a la Segunda División B. A la par que ascendían, iba creciendo la confrontación entre ellos por motivos como la adjudicación de símbolos de la antigua Unión, la licencia del estadio y un largo etcétera.

Mientras tanto, en el plano deportivo, ninguno de los dos pasa por su mejor momento. El Salamanca es décimo en el grupo, pero acaba de destituir a su entrenador por la irregularidad en el juego; mientras que Unionistas cierra la clasificación tras un arranque decepcionante. No parece el mejor momento para afrontar batallas extradeportivas, pero su historia es, y será, algo que va mucho más allá de lo deportivo...

Lo más visto

Más noticias