NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - GIRONA

Ortuño y Stuani, duelo de arietes

Los delanteros de Oviedo y Girona, protagonistas en el Tartiere. Pese a que el Girona ganó en su última salida, al conjunto rojiblanco le cuesta carburar fuera.

Actualizado a
Ortuño, durante un entrenamiento del Real Oviedo.
ELOY ALONSO ©DIARIO AS

Al Oviedo los goles de Ortuño le permiten transitar con más aire por la tabla y al Girona, la labor en el área de Stuani, le permite no descolgarse de la zona noble (sigue el partido en directo en As.com). Son los dos nombres propios de un duelo, el de hoy en el Tartiere, que mide a un mal local (el Oviedo aún no ha ganado en casa) y un mal visitante (un triunfo catalán y tres derrotas).

Rozada recupera con Ortuño (se perdió el choque en Albacete por la cláusula del miedo) a su principal argumento ofensivo para acercar a los azules al primer triunfo en casa. El siguiente paso para constatar la mejoría de un equipo que ha pasado una semana plácida fuera de los puestos de descenso: no lo hacía desde la segunda jornada, También vuelve Bárcenas, pero el entrenador ha anunciado que iniciará el choque desde el banquillo. La otra novedad en el once puede ser la presencia de Juanjo Nieto en el lateral derecho, después de la gran actuación que despachó en la segunda parte de la victoria azul en el Belmonte. No se esperan más retoques en el equipo de Rozada.

El Girona llega a Oviedo con ganas de revancha. La pasada jornada ante el Elche, pese a desplegar un fútbol vistoso y crear multitud de ocasiones, cayó. Ello provocó que abandonara los puestos de playoff y necesita recuperar el terreno perdido. Unzué está empezando a dotar de un estilo a su equipo y quiere que sea agresivo en ataque y letal en la estrategia. El técnico les está dando galones y libertad para crear a Granell y Borja García y arriba está el pichichi Stuani. Tan solo ha jugado ocho partidos esta temporada y ha firmado siete goles.

El objetivo del conjunto gerundense no es otro que ascender de categoría y ello parece que está poniendo un peso excesivo en la mochila de un grupo con grandes jugadores. Samu Sáiz esperará en el banquillo su oportunidad y puede ser un excelente revulsivo para la segunda mitad. El técnico duda entre él y Gallar, pero este último sería el elegido. Eso sí, ninguno se ha estrenado en el aspecto goleador este curso y deben dar un paso adelante.