Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

REAL OVIEDO-GIRONA

Unzué: "Este equipo no se ha rendido nunca"

El entrenador del Girona confía en vencer al Oviedo. Alaba al conjunto asturiano y tiene claro que para frenar a Ortuño hay que jugar "lejos de nuestra portería".

Juan Carlos Unzué, entrenador del Girona
Eddy Kelele DIARIO AS

El Girona tratará de volver este domingo a la senda del triunfo. La pasada jornada cayó ante el Elche y Juan Carlos Unzué confía en que el equipo se levantará. Faltó mayor contundencia en las dos áreas y es un aspecto a corregir para tratar de sumar mañana ante el Oviedo. El técnico del conjunto rojiblanco realizó la conferencia de prensa previa al duelo y explicó: "El equipo no se ha rendido nunca. La actitud de los últimos partidos es la que tenemos que mantener. De aquí no nos podemos bajar".

El Oviedo está en un gran momento de forma y así lo constató un Unzué que expuso: "Es un equipo que ha ido creciendo. A pesar de que ha tenido los mejores partidos fuera de casa será peligroso. Tiene recursos para hacernos daño. Saúl está jugando a muy buen nivel, por ejemplo. Son peligrosos en las transiciones". El conjunto asturiano recupera a Ortuño, que suma siete tantos este curso, y es una gran amenaza para el Girona. Eso sí, Unzué dijo: "Se le para jugando lejos de nuestra portería. Tenemos que procurar que no le lleguen balones al área".

Por otro lado, uno de los grandes objetivos de esta temporada es el ascenso de categoría y el Cádiz parece que va lanzado. Aunque el entrenador rojiblanco avisa: "A pesar de que la ventaja del Cádiz es muy grande, no es suficiente como para sentirse de Primera División. Llegará un momento que tendrán la sensación que ya lo tienen hecho y que solo lo pueden perder".

De cara al encuentro ante el Oviedo, Unzué recupera a Mojica, pero cuenta con la baja de Aday. Es el único cambio en la convocatoria respecto a la pasada jornada. Ignasi Miquel y Jozabed siguen con sus respectivos procesos de recuperación por sus lesiones y no se les quiere forzar. Y se ejemplificó con Ignasi Miquel: "Evoluciona bien, pero no vale la pena correr. Lo más importante es que haga limpio".

Por último, Unzué habló de la situación en Catalunya: "Hace muchos años que vivo en Catalunya y solo puedo tener agradecimiento a este pueblo. Pero estoy preocupado. Lo que veo no me gusta. Me gustaría ver a los políticos alrededor de una mesa, olvidándose de los intereses partidistas y dialogando, buscando un punto de encuentro entre todos. Esto no puede acabar entre buenos y malos. Ganadores y perdedores. Para eso ya tenemos el fútbol. Los políticos tienen que buscar el bien común y priorizar el respeto y la convivencia entre todos".