Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL OVIEDO

Rozada apuesta por Berjón

"Si jugara siempre como en los dos últimos partidos estaría en el Madrid o en el Barça", señala el técnico del Oviedo.

Javi Rozada, entrenador del Real Oviedo.
ELOY ALONSO © DIARIO AS

La victoria en Albacete, por lo que supone y cómo se logró, ha traído la semana más plácida de la temporada en El Requexón, la ciudad deportiva del Real Oviedo. Por primera vez desde la segunda jornada el equipo navega fuera de los puestos de descenso y, aunque la situación sigue siendo de urgencia, permite tomarse un respiro. El buen tono reflejado en las últimas jornadas al fin tiene reflejo en la clasificación. Pero Javi Rozada, principal artífice de la remontada, no se relaja. Sabe que el secreto de los suyos es mantener la intensidad independientemente de la situación en la que se encuentre el equipo. Por eso, advierte del momento del equipo. "Es verdad que es una semana bonita, pero sabemos de dónde venimos y seguimos igualados con el que marca el descenso. Necesitamos la primera victoria de la temporada en el Carlos Tartiere", indica el técnico. "Las victorias siempre te refuerzan para seguir trabajando pero yo creo que ni antes de ganar en Albacete éramos mal equipo ni ahora somos tan buenos".

Para Rozada, lo más importante es mantener el rumbo visto hasta ahora. "Estamos creando una identidad, pero tenemos delante a un rival de nivel. Debemos mostrar nuestra versión más reconocible", explica, antes de poner especial énfasis en el rendimiento defensivo: "Lo que más me preocupa es la defensa, lo dicen los datos. Si dejamos la puerta a cero, lo normal es que sumemos los tres puntos todos los domingos. El gol de Albacete, por ejemplo, no nos lo pueden meter: hay fallos de la línea defensiva y del pivote".

La mejoría del bloque es evidente. Ahora, el equipo defiende con más orden y hace más daño con la pelota en los pies. El Oviedo funciona como un equipo trabajado. Pero, además, el rendimiento individual de algunos jugadores con peso en la plantilla ha mejorado de forma exponencial. Ningún caso es tan evidente como el de Saúl Berjón, determinante en los dos últimos encuentros. El jugador con más talento del equipo ha encontrado con Rozada en escenario perfecto para explotar sus cualidades. El entrenador está satisfecho y alaba la calidad del capitán. "Yo nunca lo he visto mal. Tampoco podemos pretender que juegue siempre como en los dos últimos partidos, si jugara como en esos dos últimos encuentros estaría en el Madrid o Barcelona. Es de la casa y le exigen mucho. Desde que llegué nos está ayudando mucho y estoy muy agradecido. Tiene un compromiso bestial", señala el preparador de los azules.

Un once con un par de retoques

La segunda mitad del partido ante el Albacete parece marcar el camino de lo que quiere Rozada para la visita del Girona. El equipo se mostró valiente y dominador tras el descanso, con un par de detalles introducidos desde el banquillo, por lo que parece probable que el once inicial ante los catalanes se parezca bastante al que se vio en la segunda mitad del Belmonte. Pero Rozada tiene además buenas noticias. El técnico, que no podrá contar con el lesionado Arribas, recupera para la cita a Ortuño, con 7 goles el máximo anotador de la competición, y a Bárcenas, que había marcado en dos jornadas seguidas antes de irse citado con la selección de Panamá.

El ariete tiene muchas opciones de entrar en el once mientras que el panameño, que llegó en la mañana del jueves, empezará desde el banquillo. Una de las posibles novedades en el once es la presencia de Juanjo Nieto, uno de los destacados en la reacción ante el Albacete, en el carril diestro de la defensa, como así lo reconoce el propio entrenador: "Nieto tiene opciones de jugar. Ante el Alba lo hizo muy bien, es cierto, siempre he defendido que está entrenando muy bien". Aunque reconoce Rozada que todavía tiene "alguna duda" sobre el equipo que saldrá de inicio.

Los focos no solo en Stuani

Con el Girona llega Stuani, la gran referencia del ataque catalán, con 7 tantos, los mismos que el oviedista Ortuño. Sin embargo, Rozada reconoció en la sala de prensa de El Requexón que no ha preparado un dispositivo especial para tapar al ariete. Argumenta el entrenador que el Girona tiene recursos de sobra, además de Stuani, para encontrar el camino a la meta de Champagne. Carlos Hernández y Christian serán los encargados de frenar al uruguayo.