NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo saca la cabeza

Los de Javi Rozada salen de los puestos de descenso por primera vez desde la segunda jornada merced a los últimos 8 puntos sumados de 12 posibles.

El Oviedo saca la cabeza
JOSEMA MORENODIARIO AS

El gol de Borja Sánchez a los 89 minutos, un derechazo inapelable a la escuadra, liberó por fin al Oviedo. El tanto fue celebrado por aficionados y futbolistas como si fuera decisivo en el devenir de la competición. No es para menos. El gol postrero le daba una victoria liberadora a los azules y les impulsan fuera de los puestos de descenso por primera vez desde la segunda jornada de la competición. El Oviedo de Rozada sigue creciendo en la tabla. 

El triunfo llegó en una de las actuaciones más completas de la campaña. Con una segunda parte con orgullo y buen juego que mantuvo al Albacete en su campo durante la mayor parte de los segundos 45 minutos. Las únicas opciones manchegas llegaron a la contra y ahí apareció Champagne para mantener el resultado. La seguridad defensiva sí echó un cable en esta ocasión

La evolución desde la llegada de Rozada es evidente. El Oviedo ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en unas jornadas que han servido para reafirmar la idea de un equipo valiente, que siempre busca el arco contrario. Incluso la mala fortuna que ha acompañado desde el comienzo de la temporada parece estar cambiando. Ante el Numancia dolió el tanto visitante en el tiempo añadido ; en el Belmonte, sin embargo, fue el Oviedo el que tuvo cosas que celebrar en el desenlace.

El gol de Borja Sánchez  a los 89 minutos, un derechazo inapelable a la escuadra, liberó por fin al Oviedo. El tanto fue celebrado por aficionados y futbolistas como si fuera decisivo en el devenir de la competición. No es para menos. El gol postrero le daba una victotia liberadora a los azules y les impulsan fuera de los puestos de descenso por primera vez desde la segunda jornada de la competición. El Oviedo de Rozada sigue creciendo en la tabla. 
 
El triunfo llegó en una de las actuaciones más completas de la campaña. Con una segunda parte con orgullo y buen juego que mantuvo al Albacete en su campo durante la mayor parte de los segundos 45 minutos. Las únicas opciones manchegas llegaron a la contra y ahí apareció Champagne para mantener el resultado. La seguridad defensiva sí echó un cable en esta ocasión. 
 
La evolución desde la llegada de Rozada es evidente. El Oviedo ha sumado 8 de los  últimos 12 puntos en unas jornadas que han servido para reafirmar la idea de un equipo valiente, que siempre busca el arco contrario. Incluso la mala fortuna que ha acompañado desde el comienzo  de la temporada parece estar cambiando. Ante el Numancia dolió el tanto visitante en el tiempo añadido ; en el Belmonte, sin embargo, fue el Oviedo el que tuvo cosas que celebrar en el desenlace.