Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

OVIEDO

El Oviedo saca la cabeza

Los de Javi Rozada salen de los puestos de descenso por primera vez desde la segunda jornada merced a los últimos 8 puntos sumados de 12 posibles.

El Oviedo saca la cabeza
JOSEMA MORENO DIARIO AS

El gol de Borja Sánchez a los 89 minutos, un derechazo inapelable a la escuadra, liberó por fin al Oviedo. El tanto fue celebrado por aficionados y futbolistas azules como si fuera decisivo en el devenir de la competición. No es para menos. El gol postrero le daba una victoria liberadora al conjunto carbayón y le impulsa fuera de los puestos de descenso por primera vez desde la segunda jornada de la competición. El Oviedo de Rozada sigue creciendo en la tabla y ya tiene por debajo al Lugo, Racing de Santander, Málaga y Deportivo de la Coruña. Pero el equipo quiere seguir creciendo.

  • Centrocampista
  • Desconocido

El triunfo llegó en una de las actuaciones más completas de la campaña. Con una segunda parte con orgullo y buen juego que mantuvo al Albacete en su campo durante la mayor parte de los segundos 45 minutos. Las únicas opciones manchegas llegaron a la contra y ahí apareció Champagne para mantener el resultado. La seguridad defensiva, justo lo que el equipo había echado en falta hasta las últimas semanas, sí echó un cable en esta ocasión.

La evolución desde la llegada de Javi Rozada al banquillo del conjunto azul es evidente. Con él a los mandos, el Oviedo suma 9 de los 18 puntos en juego, tras ganar dos partidos (ambos a domicilio: en Tenerife y Albacete), tres empates (en casa todos ellos: contra Extremadura, Zaragoza y Numancia) y una solo derrota, la cosechada en Ponferrada en el segundo choque con Rozada como máximo responsable.

La mejoría del equipo se ha reflejado en las sensaciones prácticamente desde el primer día que el nuevo técnico asumió las riendas del equipo. Y, en las últimas semanas, también ha tenido traducción en los resultados. El Oviedo ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en unas jornadas que han servido para reafirmar la idea de un equipo valiente, que siempre busca el arco contrario. Ha sido el impulso definitivo para salir de los puestos de peligro de la tabla, al menos de forma momentánea. Incluso la mala fortuna que ha acompañado desde el comienzo de la temporada parece estar cambiando. Ante el Numancia dolió el tanto visitante en el tiempo añadido; en el Belmonte, sin embargo, fue el Oviedo el que tuvo cosas que celebrar en el desenlace.

Ahora, la perspectiva mejora para los azules. No es que la situación sea especialmente holgada (el Oviedo iguala a puntos con el Lugo, en puestos de descenso) pero la imagen mostrada en los últimos partidos invita a ser optimistas. Pero nadie se desvía del discurso ni se señalan metas ambiciosas. Solo importa el siguiente rival.

Sangalli: "Nos hemos quitado un peso de encima"

Marco Sangalli está siendo uno de los futbolistas que está dando la cara en este accidentado inicio de curso del Oviedo. El vasco ha sido de los destacados tanto en los malos momentos como en los que siguen a la llegada de Rozada. Empleado como extremo primero y lateral después, el vasco se estrenó como goleador este curso anotando el tanto del empate momentáneo en el Belmonte. Lo hizo actuando de extremo, su posición natural. La jornada fue redonda para el canterano de la Real Sociedad. "Nos hemos quitado un peso grande de encima. Desde que ha llegado Rozada, el equipo ha respondido. Es una gran alegría ganar y salir de los puestos de descenso, pero ya nos toca pensar en cómo podemos derrotar al Girona", señaló Sangalli en la sala de prensa de El Requexón antes de la primera sesión de trabajo de la semana. "Poco a poco vamos cogiendo la idea del entrenador. Se vio en Albacete. En la primera parte fue igualado; en la segunda, tuvimos un dominio total y disfrutamos de oportunidades". Y añadió: "El fútbol nos ha devuelto un poco de lo que nos debía con los goles en los últimos minutos. En Albacete lo merecimos".

El Tartiere, asignatura pendiente

La mejora del Oviedo es evidente en las últimas semanas, pero aún falta otro paso decisivo para que el equipo respire con holgura: los encuentros en el Carlos Tartiere. El Oviedo aún no ha ganado ante su gente. Es el reto que se propone el equipo de Rozada para el duelo del próximo domingo ante el Girona, uno de los gallitos de la competición. Para cita, el técnico recupera a Ortuño y Bárcenas, tras la ausencia en Albacete, y espera por Arribas.