NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ortuño-Stuani, pasado y presente del gol gerundense

Los dos llevan siete tantos esta campaña y comparten, con Luis Suárez (Zaragoza), el pichichi. El uruguayo marca cada 103' y el español, cada 124'.

Actualizado a
12/10/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  Girona - ELCHE
 (07) Cristhian Ricardo Stuani (delantero)
Eddy KeleleDIARIO AS

El gol se cita este domingo en el Carlos Tartiere. Dos de los máximos goleadores de Segunda, Alfredo Ortuño y Cristhian Stuani, se retarán en el Oviedo-Girona. Ambos delanteros comparten, actualmente, el trofeo ‘pichichi’ con Luis Suárez (Zaragoza) tras haber festejado en lo que se lleva de curso siete tantos. Eso sí, el uruguayo tiene un mejor coeficiente que los otros dos puntas porque ha firmado los siete goles tras haber disputado tan solo ocho encuentros.

Los números del delantero del Girona son para enmarcar porque tan solo ha participado en 719 minutos esta Liga y marca un gol cada 103’. Aun así, Ortuño le sigue de cerca porque, aunque necesita algo más de tiempo para celebrar un tanto (124 minutos) lleva la misma cifra y está atravesando un momento dulce en su carrera. En la pasada jornada, ante el Albacete, se vio obligado a descansar por culpa de la cláusula del miedo y este domingo estará sobre el terreno de juego ante el Girona. El delantero ha marcado tres tantos con el pie, tres con la cabeza y uno de penalti y es el principal peligro de un Oviedo que atraviesa un buen momento (encadena cuatro encuentros sin perder).

Stuani es la referencia del Girona y Ortuño lo es para el Oviedo. Pero además de ello hay algo más que les une y es que ambos son historia en el club gerundense. Son el pasado y el presente del gol en el conjunto rojiblanco. Ortuño estuvo en el Girona la temporada 2013-14, la de la salvación agónica en la última jornada gracias al triunfo ante el Depor. El punta llegó en el mercado invernal cedido por el Granada después de que el club nazarí lo firmara del Hoya Lorca. Ortuño disputó 20 encuentros y sus nueve tantos fueron vitales para que el equipo gerundense lograra el objetivo y se salvara. En las dos últimas jornadas de Liga logró tres goles, dos ante la Ponferradina (1-2) y uno contra el Depor (3-1), que les catapultaron. No olvida su paso por el Girona y días atrás explicó que “actualmente tiene la plantilla más completa de la categoría. Tienes dos jugadores buenos en cada puesto. Será un partido difícil".