LEGANÉS

Habrá corteo para el Leganés antes del derbi en Getafe

La Grada de Animación ha preparado una despedida en las calles de la ciudad a a las 16:20. La temporada pasada los jugadores agradecieron la iniciativa. Quedan 100 entradas visitantes.

CHEMA DIAZDIARIO AS

No es un día cualquiera. Es un día importante. Un día de derbi. Marcado en rojo apenas el calendario dictó sentencia con el quién, cómo, cuándo y dónde para este partido. Y apenas se supo, la Grada de Animación del Leganés empezó a trabajar en repetir la idea de la temporada pasada, cuando los pepineros asaltaron Getafe por primera vez en la élite. En aquella ocasión hubo corteo del bus del equipo a la salida de la ciudad. Ahora se repetirá la escena con más razones si cabe para inyectar ánimos en unos jugadores, en un equipo, necesitado de triunfos balsámicos para salir de la última plaza.

Los aficionados pepineros formarán, a eso de las 16:20 de este sábado, un pasillo de unos 100 metros en la avenida Rey Juan Carlos, justo en la bajada del Teatro Egaleo. Desde ahí ondearán sus banderas y harán flotar sus bufandas para que el equipo note su aliento. El asunto, dicen en el vestuario del Leganés, no es postureo. Les ayuda.

Ya la temporada pasada Pellegrino y sus muchachos no se cansaron de repetir una y otra vez que la imagen de verse arropados por su afición antes de llegar al Coliseum les inyectó muy buen rollo para un partido que se venció contracorriente. No eran favoritos y había notables bajas después de haber perdido los dos duelos precedentes. Había necesidad de triunfo. Y se venció (0-2) en un triunfo para la historia. El primero del Leganés en Getafe desde que es equipo de élite. El que rompía 15 años de sequía sin vencer al eterno enemigo.

Quedan 100 entradas

Ahora el panorama es más grave y la necesidad de triunfo, mayor. Lo saben los socios y abonados del Leganés que, previsiblemente a lo largo de de hoy, martes, agotarán las 665 entradas visitantes que le proporcionó el Getafe y que el Lega subvenciona con 10 euros por localidad. El precio final para el bolsillo pepinero: 25 euros.

Ayer, al cierre de taquillas, apenas quedaban 100 asientos. El ritmo de venta ha sido bueno, pero ha estado salpicado por las fiestas de la localidad (el viernes las taquillas cerraron) y el puente que muchos de sus hinchas hicieron aprovechando el parón FIFA.

Lo más visto

Más noticias