NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | MARINO DE LUANCO 0 - TENERIFE 4

Goleada para abrir el verano

El Tenerife derrotó al Marino de Tercera División por 0-6 en el estreno de Óscar Cano en el banquillo. El duelo se encadenó pronto.

Goleada para abrir el verano

Casi sin despeinarse, el Tenerife empezó los amistosos de pretemporada con una clara goleada al Marino, de la Tercera División (0-6). El marcador se encarriló pronto para los pupilos de Óscar Cano quien prefirió no arriesgar con Corredera, Sergio González o José León.

Dos de las caras nuevas del equipo fueron titulares: Juande Rivas y Yussi Diarrá. Lo demás fue un mixto entre titularísimos del año pasado como Mellot, Luismi o Enric y futbolistas de la cantera como Pol, Pablo o Ethyan. Fue uno de los jóvenes fue quien abrió pronto la lata: Adri Pérez definió con calidad por encima del meta rival.

Con el marcador encaminado, los de Cano tuvieron mucho balón, aunque, por momentos, les faltó un poco de profundidad. Hasta que Ortega perdió el balón cerca de su área producto de la presión rival, Luismi habilitó a Ethyan quien definió por bajo para establecer el 0-2.

El conjunto sureño intentó pisar el área de Nadal, pero no conseguía superar la última línea. Pese a ello, quien aumentó la renta fue el Tenerife con un buen cabezazo de Enric tras un centro preciso de Luismi, quien volvió a asistir. Con esa acción y un disparo desviado de Mo Dauda se llegó al descanso.

En la segunda mitad, ambos entrenadores revolucionaron sus onces. El cadete Dani Fernández -el más inquieto de los ‘frescos’-, probó las manos de Sergio Tejera con un fuerte disparo que el meta respondió con seguridad. Salvi, otra de las caras nuevas, era un mero espectador desde la portería.

Tras una seguidilla de tiros de esquina llegó el cuarto, obra de Bodiger quien entró en el segundo palo. Instantes después, el joven Dani fue objeto de penalti que convirtió Ángel. El propio delantero gestó el sexto, gracias a su insistencia, que el recién ingresado Alassan aprovechó.

De allí al final, dio la sensación de estar más cerca el séptimo gol del Tenerife que el descuento del Marino, que no bajaron los brazos, pero notaron los pocos días que llevan trabajando bajo las órdenes de Willy Barroso. Los blanquiazules, con la goleada, trabajarán con más confianza los conceptos de su nuevo entrenador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas