Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

VALENCIA - AJAX

Guedes sólo ha jugado el 38% del tiempo con Albert Celades

El jugador portugués no vivía una situación así desde el PSG. Pese a las suplencias, es el que más remata en el Valencia: 25 veces.

Guedes no jugó ni un minuto en el partido de Londres ni tampoco en Bilbao.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

EI Valencia recibe al Ajax con talante positivo. Los de Celades regresaron de San Mamés con los tres puntos y con varios futbolistas recuperados para la causa. Fueron los casos de Ferran y Cheryshev, claves en la acción del gol de la victoria, y también los de Manu Vallejo y Sobrino, que se estrenaron en Bilbao. Días antes Maxi Gómez y Kang-in Lee, con sus goles ante el Getafe, también habían dicho 'aquí estamos'. Pero Celades tiene una asignatura pendiente y no es un nombre cualquiera: Guedes.

Guedes está viviendo desde la llegada de Celades lo que no sentía desde su efímero paso de seis meses por el PSG: ser suplente de forma continuada. Guedes sólo ha jugado el 38% de los minutos desde la llegada de Celades (174' de 450'). Si bien su protagonismo está siendo acorde a su rendimiento, no deja de llamar la atención su caso tratándose del fichaje más caro de la historia del Valencia (40 millones).

Guedes, que había jugado todos los minutos en los tres partidos con Marcelino, no jugó ni un minuto contra el Chelsea ni Athletic y fue suplente contra el Getafe (17'). Guedes solo se perdió el curso pasado tres partidos por decisión técnica (otros 15 fueron por lesión). Uno contra el Levante en la tercera jornada, dos días después de aterrizar en Manises con Peter Lim y tras una pretemporada atípica (entrenando sin compañeros en París). Los otros descartes técnicos fueron ante Leganés y Barcelona, a los que llegó en ambos casos con el alta médica recién dada.

El de Guedes es un caso que ocupa y preocupa a cuerpo técnico y pesos pesados. Por sus cualidades y también por su personalidad. Los compañeros saben de las virtudes que puede aportarle el portugués al juego colectivo (14 goles y 15 asistencias en sus 83 partidos con el Valencia), si bien, reconocen que por su forma de ser, por su autoexigencia, la situación por la que atraviesa podría generarle dudas y desconexión.

Guedes, cuando ha jugado, siempre lo ha intentado. Pero no está siendo su año. Es el blanquinegros que más remates a puerta lleva en Liga (25, 14 de ellos entre palos, 17 más que Parejo y 16 más que Rodrigo). Sin embargo no hace un gol con el Valencia desde el pasado 5 de mayo en Huesca.