Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA - ATLÉTICO DE MADRID

Costa y Morata sólo han podido jugar 185 minutos juntos

Simeone mantiene la fe en el dúo atacante rojiblanco. Las lesiones y la sanción al hispano-brasileño han impedido su continuidad.

Madrid
Costa y Morata bromean durante un entrenamiento.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone podrá contar con su delantera titular en Mallorca. El técnico lleva desde la temporada pasada intentando encajar una dupla formada por Morata y Diego Costa. Una idea instaurada en su cabeza ya en el mes de enero, cuando llegó el madrileño y el Cholo visualizó un ataque con dos puntas clásicos que destacasen por su capacidad de jugar de espaldas, al espacio en velocidad y con un buen trabajo aéreo. Este último punto reforzado desde las llegadas de Trippier y Lodi en los laterales.

Sin embargo las lesiones y las sanciones no han permitido que esa pareja haya jugado muchos minutos junta y aún menos hayan podido adaptarse a los movimientos del otro. Pese a que Morata aterrizó en enero, solamente ha coincidido con Diego Costa 185 minutos en partidos oficiales. Muy poco. La temporada pasada jugaron sus primeros 30 minutos juntos en Vallecas y el Atlético, en ese periodo, consiguió el gol que le dio los tres puntos. Después formaron juntos en San Mamés, 90 minutos, pero sin ninguna suerte. Y, por último, dejaron una gran primera parte en Vitoria con dos goles del Atlético en esos 45 minutos, uno de ellos de Costa. Después llegó una ilusionante pretemporada, pero en el último partido veraniego antes del inicio de Liga los problemas físicos volvieron a castigar a Costa y le dejaron fuera de combate dos semanas, aunque en la primera jornada no podía jugar por sanción.

A su vuelta caía Morata en un entrenamiento, donde sufrió un esguince de rodilla sin haber llegado a compartir ningún minuto sobre el terreno de juego. Frente al Celta se reencontraron. Fueron 20 minutos donde el Atlético exhibió empuje, pero no llegó al gol. Simeone pudo dar forma durante el verano a su idea, pero la pareja no ha podido todavía afinarse en partido oficial.