Competición
  • Clasificación Eurocopa

MALLORCA - ATLÉTICO DE MADRID

El nuevo Savic responde a la jerarquía recibida

Pese a su accidentado año pasado, el Atlético confió en él como uno de los hombres fuertes del vestuario para la nueva era. Ha comenzado entonado y sorteando los problemas físicos.

Savic celebra el gol que le hizo a la Juventus junto a Trippier y a Correa.
Angel Martinez Getty Images

Savic volverá al once del Atlético en Son Moix. El central montenegrino tuvo descanso en el duelo contra el Celta, pero Simeone le recuperará para que forme junto a Felipe de inicio en Mallorca, a tenor de las pruebas realizadas el martes. Savic ha comenzado fuerte la temporada en la que el Atlético había acudido al mercado para reforzarse con dos centrales experimentados como Felipe y Hermoso, pero en el que también le trasladó al defensa balcánico su confianza. Y no era fácil porque un accidentadísimo último año frustró al defensa, agobiado por las lesiones. "Sufrí mucho, a pesar de que también empecé fuerte la temporada. Primero por la lesión en el gemelo, que después se complicó y luego por los isquios. Me apuré para volver, pero eso provocó varias recaídas. Entendí que tenía que parar. Lo hice y me centré en llegar muy bien a la pretemporada y ahora me siento muy fuerte y espero que la cosa siga”, afirma el defensa que suma esta temporada cuatro partidos, los cuatro completos como titular y un importantísimo gol contra la Juventus.

El Atlético perdió a Godín y el panorama, después de los problemas que había atravesado Savic, no era fácil de discernir. Sin embargo, Simeone y Berta su confianza en él. Savic había renovado hasta 2023, amplió tres temporadas, y, pese a que en Italia seguía teniendo mercado, no era nada aconsejable cambiar más piezas en la defensa. Además, el balcánico ha recibido jerarquía a modo de ascenso. El central, muy cercano a Oblak, ha sido señalado por el club como uno de los jugadores fuertes ya del nuevo vestuario. Sin la vieja guardia, se le ha apuntado para que tire de los nuevos y el central lo asume. Centrado y contundente. Consciente de lo que sabe hacer, ya en la pretemporada demostró fortaleza. Por ejemplo en el duelo con el Real Madrid.

Savic, pareja de Giménez.

Se instaló junto a Giménez como central diestro y aparcó la idea de Simeone de apostar por la clarividencia de Hermoso sacando el balón o la serenidad de Felipe. Ambos parecían por delante al comenzar el trabajo en julio y, de momento, han tenido que esperar en el banquillo. Aunque Savic no puede dormirse. Felipe, por ejemplo, se mostró en el choque con el Celta. De momento el balcánico está sorteando lo que más le preocupaba. No jugó el partido contra el Eibar por unas molestias en el muslo y, después, hizo caso al Atlético y no jugó con su selección en el parón. De hecho, volvió antes de tiempo a Madrid para ponerse a punto. El nuevo Savic está respondiendo a la jerarquía que le ha dado el club, ahora tiene que mantener ese nivel de exigencia.