NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Costa: baja entre quince y veinte días y es seria duda para Leganés

El delantero hispano-brasileño sufre una lesión muscular en los aductores del muslo izquierdo. Primer parte médico de la temporada para el Atlético.

Actualizado a
Diego Costa en el banquillo, junto a Héctor Herrera y Felipe.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Primera semana de entrenamientos oficial de la temporada (el Atlético comenzará a preparar el partido ante el Getafe esta tarde a las 19:00) y primer parte médico. Diego Costa sufre una lesión muscular en los aductores del muslo izquierdo. El hispano brasileño se lesionó el sábado pasado en el partido ante la Juventus, en el que entró en el minuto 55 y se retiró en el 90’.

Diego Costa estará de baja entre quince y veinte días y es seria duda para el partido de Leganés. Esta ausencia supone que el Cholo no podrá comenzar a preparar la temporada con todos sus efectivos. Si las lesiones musculares fueron un sino la temporada pasada, con un número cercano a las 50, en esta pretemporada el equipo rojiblanco prácticamente había podido sortearlas, solo Koke en la primera semana en San Rafael y Morata, que se lesionó en el derbi ante el Madrid, habían sido “victimas” de ellas. Ambos están ya recuperados y trabajando con el grupo. 

Costa, que se sometió a pruebas esta mañana en la Clínica Navarra de Madrid, había comenzado esta pretemporada muy fuerte y afinado físicamente, siendo el máximo goleador del equipo en la pretemporada, con cinco tantos, cuatro de ellos al Madrid. La primera jornada de Liga ante el Getafe (domingo, 22:00, Wanda Metropolitano) ya no la iba a jugar: cumplirá el último de sus ocho partidos de sanción por la expulsión LaLiga pasada en el Camp Nou. Ahora es difícil su participación ante el Leganés en Butarque y podría volver ante el Eibar.