Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Morata ya es del Atleti

El club ha anunciado la llegada del delantero, de 26 años, cedido por el Chelsea para 18 meses. Será presentado este martes a las 13:00 en el Wanda Metropolitano.

Álvaro Morata (de 26 años) ya es de manera oficial jugador del Atlético de Madrid. El delantero madrileño llega cedido del Chelsea por 18 meses, hasta junio de 2020. Pasó el reconocimiento médico, en la Clínica Navarra y este lunes a las 16:30 ha sido anunciado por el club. El martes por la tarde se entrenará junto a sus nuevos compañeros.

850
937
989
Ver galería

La trayectoria deportiva de Álvaro Morata

En 2011, se proclamó campeón del Europeo sub-21 al ganar a Italia en la final. Además, fue una de las estrellas del torneo al acabar como bota de oro al alcanzar la mayor cifra de goles nunca antes conseguida: 6 goles.

Con el Chelsea únicamente ha logrado levantar un trofeo cuando el club inglés se alzó con la FA Cup tras derrotar al Manchester United en la final gracias a un gol de Hazard.

En este mercado invernal el Atlético de Madrid ha conseguido la cesión del delantero por 18 meses con opción a compra. Álvaro vuelve a donde empezó su carrera futbolística.

1 / 3

Morata, criado en la cantera rojiblanca, ‘generación Koke’, llevaba días con las maletas preparadas esperando a que quedaran firmados todos los papeles y a que Atlético y Chelsea terminaran de acordar los flecos de su cesión, que giraban alrededor, sobre todo, del cómo. Cuánto duraría y si el Chelsea podría incluir una cláusula por la que si saliera Sarri y el siguiente quisiera a Morata, lo pudiera tener. Al final eso quedó en esto: el Chelsea puede recuperar al jugador al final de esta campaña, pero siempre que sea para jugar en su equipo y no para cederlo o venderle a un tercer conjunto. El Atleti, en el caso de que el equipo londinense quisiera recuperarle en julio, podría comprar al futbolista. Morata, que esta temporada ha marcado nueve goles en 24 partidos con el Chelsea, mejora los números de Costa y de Kalinic. Es un delantero, además, muy del gusto de Simeone desde que estaba ya en el Madrid.

Objetivo: adaptación inmediata

Un Simeone que necesita que Morata se acople lo antes posible a las rutinas del Atlético. Costa, operado el 5 de diciembre en Brasil de un viejo tornillo en el pie que ahora le estaba dando problemas, sigue de baja desde entonces y la ida de octavos de final de la Champions está ya a menos de un (20 de febrero, en el Metropolitano). Necesitará Simeone los goles de Morata para entonces. Por eso podría comenzar a jugar desde ya, desde el próximo fin de semana ante el Betis.

"Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar", exclamó para la web del club, donde recuerdan que "se formó durante cuatro temporadas en la Academia. Morata, de 26 años de edad, ingresó en la categoría alevín y tras su paso por infantiles también despuntó en el Cadete B con quien se proclamó campeón" y que coincidió con Koke.

Para la llegada del delantero madrileño, y por las apreturas del tope salarial, el Atlético ha tenido que dar salida a Gelson (23 años), que ha salido a préstamo hacia el Mónaco. La otra operación derivada es la venta de Jonny (24 años) al Wolverhampton, donde estaba cedido. El fichaje de Morata, por otro lado, ha generado debate entre la afición  del Atlético, por su pasado madridista y por su adecuación a las necesidades del equipo, donde en principio Griezmann y Diego Costa son los atacantes titulares.