Competición
  • Champions League
Betis BET
3
Loren Morón 47', 47', Borja Iglesias 66'
Levante LEV
1
Hernâni 6'
Final

BETIS - LEVANTE

Borja, Loren y Sergio León, en la gran noche de los delanteros

El delantero cordobés vuelve a Heliópolis buscando reivindicación en un estadio que amó como aficionado y futbolista. Fekir y Bardhi son baja en Betis y Levante respectivamente.

Sergio León entrenando con el Levante
Alberto Iranzo / Diario As

La ausencia de Nabil Fekir inquieta al Betis antes de enfrentarse al Levante, en un duelo vital para la estabilidad del club verdiblanco (sigue el partido en directo en As.com). No ganar a los granotas, más aún perder, supondría la confirmación de una crisis de resultados que provoca cierto nerviosismo en este inicio de la era Rubi. Los chispazos de Fekir han alumbrado el hasta ahora dubitativo juego de ataque del equipo verdiblanco, pero el francés también hipoteca el dibujo de su entrenador y trabaja poco en defensa. Con su falta, Borja Iglesias y Loren formarán seguramente juntos en un ataque más poblado y que impondrá algo más de presión.

Dos delanteros para el Betis y un exverdiblanco (porque bético sigue siendo) en la ofensiva del rival: Sergio León. El punta de Palma del Río vivirá seguro una noche especial enfrentándose al equipo de su vida, del que salió este verano por la falta de oportunidades. No querrá venganza, seguro, pero sí reivindicación en un estadio que amó como aficionado y futbolista y en el que nunca celebraría un gol. Al menos, por respeto a la que todavía considera su afición.

Refrescar el equipo. El Levante pierde a Bardhi por lesión muscular y Paco López anunció que refrescará a su equipo para que no se resienta, tras haber hecho un gran esfuerzo ante el Eibar hace sólo tres días. Los granotas han sumado siete puntos ya al calor de su gente y por eso viven sin agobios, pero no saben todavía lo que es sacar algo lejos del Ciutat. Visitar Heliópolis revivirá los mejores recuerdos azulgranas: el año pasado, en la primera jornada, Morales comandó una rotunda victoria (0-3) con dos goles, uno de ellos maradoniano. Aquel fue el principio del fin de la era Setién, por cierto.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 5 5 1 2 2
13 5 5 1 2 2
14 5 5 1 2 2
15 5 5 1 2 2
16 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 8 5 2 2 1
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
10 7 5 1 4 0
11 6 5 1 3 1
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
54.8