NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0-EIBAR 0

Dmitrovic y Aitor evitan que se cante gol en el Ciutat

Gran actuación de ambos porteros que mantuvieron su puerta a cero pese a las innumerables ocasiones que hubo durante el partido

Actualizado a

Los precedentes apuntaban a un duelo con goles entre Levante y Eibar. Y ocasiones hubo para ello. Sin embargo, dos porterazos y la falta de puntería de los delanteros de ambos equipos provocaron que el marcador del Ciutat se quedara a cero. Fueron 70 minutos a guantazo limpio y otros 20 de armisticio.

En los minutos finales, salvo un arranque de Inui, los equipos se guardaron de no perder un punto que a la postre puede ser bueno para ambos. El Levante sigue afianzando el fortín (no pierde en casa desde el 10 de marzo) y en la zona media-alta de la tabla; y el Eibar suma fuera de casa, tras un partido muy trabajado, y mejora las sensaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fue un milagro que la primera parte acabara 0-0. Innumerables ocasiones para uno y otro equipo se fueron al limbo. Unas por errores técnicos de los delanteros, otras por acierto de los porteros y otras por una mezcla de ambas cosas. Abrió el fuego Inui, en el 6’, tras pase de la muerte de Pedro León. Aitor paró con el pie. Un minuto después, Campaña, a pase de Morales. Se vio solo, en el área pequeña y la mandó a las nubes. Vezo, de cabeza, también la mandó alto. Y Mayoral, tras fallo de Arbilla, se quedó solo ante el meta serbio. Pero el control se le fue largo y dio tiempo a intervenir al portero.

Después probó Diop, desde fuera, a un seguro Aitor. Y Orellana la mandó fuera tras error de Vezo, en la salida de balón. Al filo del descanso, Morales tuvo al suya pero Dmitrovic volvió a achicar cuando el madrileño ya se relamía. Remató con la puntera y el balón se fue al lateral de la red. Un carrusel de ocasiones sin premio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera. Quique, de entrada, la envió al palo tras zafarse de Vezo. Enseguida, Mayoral, a la media vuelt,a se volvió a topar con el omnipresente Dmitrovic que también anuló disparos de Rochina, y Morales. Sergio León, lo probó desde fuera, cerca del poste, por fuera. Era el minuto 68’. Ahí, pareció que ambos sacaban bandera blanca. Sólo Inui, en el 90’, lo volvió a intentar. Y cerrando el círculo, volvió a toparse con el pie de Aitor.

Mendilibar

Partido: "Podíamos preveer un partido así. No hemos acertado ninguno de los dos y quizá el cansancio influye. Ha sido un partido que hemos jugado cara a cara y podríamos haber ganado cualquiera de los dos". 

Valoración del punto: "Me voy con la sensación de sumar un punto, de no encajar gol. A veces también es por un poco de suerte, porque han tenido opciones. Nosotros también y no lo hemos hecho. Me voy más contento que otras veces. Hemos sufrido, pero hemos sido capaces de contrarrestar eso y atacarles. Me voy contento por el punto". 

Resultados: "Los dos partidos que hemos puntuado han sido 0-0 y en los otros tres hemos marcado y hemos perdido. No sé. Hemos remontado, nos han vuelto a ganar, hemos estado más tiempo por delante que por detrás en el marcador. En esta Liga ganas tres y estás arriba y al revés. Cuesta ganar mucho. 

Calor: "Estamos a finales de verano y debería poder jugarse y no pensamos que sea tan alta la temperatura, pero sobre todo la humedad. Te ahoga. El que corre hacia adelante ya no puede volver. Queremos empezar LaLiga muy pronto como el resto de Europa, pero ellos están unos cuantos kilómetros más arriba". 

Paco López

Paco López, técnico del Levante, indicó que su equipo y el Eibar habían tenido muchas ocasiones de gol en el duelo que les enfrentó en el Ciutat de València y que valoraba el punto a pesar de que querían los tres en un choque marcado por "el esfuerzo, el trabajo y la fe" del equipo.

"Fue un partido en el que tuvimos ocasiones muy claras y en el que nos encontramos con un rival que hace la presión muy alta, por lo que se ha visto un partido de ida y vuelta en el que nos ha faltado claridad en las acciones determinantes de ataque", continuó.

Coincidió con José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, en que el calor, pero sobre todo la humedad, había condicionado el choque.

"Los futbolistas han terminado fundidos. Habrá cambios en el próximo encuentro", señaló Paco López en alusión al encuentro de la jornada intersemanal ante el Betis.

"El objetivo era estar ahora con nueve puntos. Tenemos siete tras el empate. Hemos tenido problemas en el último pase, pero hemos generado mucho y no estamos preocupados porque la falta de gol solo ha sido una cuestión de acierto", concluyó.