Competición
  • Champions League

BETIS - LEVANTE

Rubi: "Hay 11 equipos que han ganado un partido o ninguno"

El entrenador del Betis apela a la igualdad antes de jugar ante el Levante: "Es un rival valiente, con señas de identidad muy claras".

El entrenador del Betis Rubi valoró la igualdad de LaLiga y elogió a su rival este martes, el Levante: "Es valiente y con las señas de identidad claras".
MORENATTI

Rubi, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este martes ante el Levante, al que elogió: "No creo que el Levante cambie mucho fuera de casa. Es un equipo con señas de identidad claras, muy valiente, capaz de generar ocasiones de gol y algunas veces lo pasa mal atrás. Le ha dado buenos resultados y se los sigue dando. Lo veo bien. En la Liga no hay equipo fácil y no lo va a ser tampoco el Levante".

Enfermería. "Fekir y Sidnei no van a estar. Tello si completa el entrenamiento será alta y tendremos que ver algunos jugadores. La lista la haremos después de entrenar".

Carga de partidos. "Es una semana cortísima, metemos algunos vídeos. Tiempo no hay, no puedes trabajarlo todo, es imposible. Pero si que hay que tomar nota para seguir mejorando. En ataque debemos tenerlo más claro. En Pamplona tuvimos un error en un balón parado a favor".

Objetivo. "Para nosotros es importante que nuestros jugadores toquen mucha pelota y jugar más en campo contrario. Me gustaría controlar más los partidos. Es uno de los objetivos que le he planteado al equipo y no estar a merced de lo que pasa. Hay que ser más fuertes aún en defensa y tener más momentos de protagonismo. Necesitamos tiempo para que todo pueda cuajar".

Afición. "De los cuatro puntos que hemos sacado en casa, casi todos los ha hecho la afición con su empuje. Les pediría paciencia, ahora nos está costando un poco más, eso hay que reconocerlo".

Baja de Fekir. "No lo voy a descubrir. Perdemos juego entre líneas, capacidad de último pase, gol, regate... Es un gran jugador. Pero su baja no es una excusa de nada. Si falta uno saldrá otro convencido de que lo puede hacer bien. ¿Dos delanteros? Ya hemos visto juntos a Borja y Loren y depende, lo decidiremos".

Partidos sin expulsiones. "Si te quedas con 10 no sueles ganar, hemos rascado un punto de seis pero hemos perdido cinco estando en inferioridad. Espero que eso tarde en producirse o que lo haga en los minutos finales. Me gustaría que el partido fuera tranquilo porque marcarámos goles, pero no estoy viendo ninguno en Primera así. Hay once equipos que sólo han ganado un partido de cinco o ninguno. Hay mucha igualdad y equipos que comienzan fuerte la campaña y depende de cuándo los coges. Saldremos convencidos de ganar y de lo que tenemos que intentar hacer".

Rotaciones. "Cada partido hay alguna rotación. Siempre lo vemos intentando qué hacer y por qué y siempre que el que salga esté al cien por cien. También hay cambios obligados".

Ismael. "No es lo mismo entrar a un partido que están los puntos en juego y con el ritmo de Osasuna y su afición. Me quedé muy contento con su debut, nos puede dar ritmo e intensidad, es fuerte en las disputas. Lo tenemos en cuenta. Trabajamos con varios del filial y en cualquier momento pueden ser titulares. Pero hay que ir tranquilos. Ismael lleva muchos entrenos con nosotros".

Feddal. "Tenemos cuatro centrales de primerísimo nivel. Ya dije en su día que entrábamos en un bloque de cuatro partidos en el que pueden participar todos. Le damos juego a toda la plantilla. Tenemos cuatro centrales y los cuatro pueden jugar de titular, tengo que ver cada momento de cada cosa".