GRUPO F | RUMANÍA 1 - MALTA 0

Puscas mantiene las esperanzas rumanas

Un gol del delantero del Reading dio el triunfo a la selección de Cosmin Contra, que todavía debe esperar a pinchazos de Suecia y de Noruega.

INQUAM PHOTOSREUTERS

Un gol del joven atacante George Puscas, apenas iniciada la segunda mitad, dio el triunfo a una selección de Rumanía que padeció para derrotar a la modesta Malta (1-0), manteniendo las esperanzas de clasificación para los locales.

El partido fue anodino, con una Rumanía, que introdujo cinco cambios en su once en relación a la derrota de hace días ante España, y que fue de más a menos. Apenas hubo ocasiones de marcar, prácticamente solo una del lado maltés.

Pero Malta, al menos, siendo un conjunto discreto, hizo algo más de lo esperado. Con una defensa con tres centrales y dos laterales más atentos a tapar su respectiva zona, se lo puso complicado a una Rumanía de Cosmin Contra de la que se esperaba mucho más, incluso que goleara.

El inicio del partido, no obstante, era alentador del lado rumano. Movía rápido el balón, y por bandas, y llegaba con peligro a las inmediacionesdel meta Bonello, el mejor de su equipo, del partido, y artífice de buenas intervenciones en la primera media hora, cuando mejor estuvieron los locales.

A los once minutos llegó una acción, cuando menos confusa. El colegiado anuló un gol a Rumanía por fuera de juego, en una jugada donde un centro de Marin fue introducido en propia meta por Zach Muscat, en lucha con Andone. Precisamente, a este último se le señaló la infracción.

Luego llegaron las buenas paradas de Bonello (m.14 y 21) a sendos disparos. La mejor ocasión para anotar, no obstante, llegaría en el minuto 27, cuando Puscas, a metro y medio de la portería, remató desviado de cabeza.

Acción seguida de inmediato por la que sería la mejor oportunidad del Malta para marcar. Un rápido contragolpe dejó sólo a Corbolan ante el meta, pero Tatarusanu desvió el disparo del maltés.

A partir de ahí, casi la nada. Rumanía abusó de entrar por el centro y Malta, bien plantado, se bastaba para resolver los pocos problemas que le creaban a su zaga.

La resistencia maltesa duró 47 minutos. Se rompió, apenas iniciada la segunda mitad, merced a un potente remate de cabeza de Puscas, tras saque de esquina ejecutado por Hagi. Dos sonoros nombres ilustres de la historia del fútbol.

Puscas, por su pelea y movilidad, el mejor de su equipo, es sin duda un jugador interesante. A sus 23 años lo demostró en el Europeo sub'21, donde destacó y confirmó lo bueno que se apuntaba de su juego.

Tras el 1-0, el partido entró casi en la nada para Rumanía, lo que hizo a Malta adelantar sus líneas, pero apenas sin llevar peligro. Así, lo más destacable visitante fue un disparo lejano despejado por el meta local (m.65) y un gol anulado por claro fuera de juego (m.88).

Rumanía se llevaba un triunfo triste, pero que le permite seguir manteniendo sus esperanzas de meterse entre los dos primeros de grupo que accedan a la fase final del Europeo. Eso sí, debe esperar a pinchazos de Suecia y de Noruega.

Lo más visto

Más noticias