MEDIOS

Exdeportistas: de la cancha a los platós de televisión

Gustavo López colabora actualmente con Movistar+ en los partidos de LaLiga. El exfutbolista del Celta habló con AS sobre la actualidad deportiva.

Actualizado a
Miguel ToñaEFE

Los programas deportivos arrancan la temporada de fútbol con colaboraciones de lujo. Los exdeportistas llenan de experiencia los platós de televisión.

Movistar cuenta con una de las caras más reconocidas en el mundo del fútbol, la de Michael Robinson. También Cañizares forma parte de los analistas, así como los exjugadores Álvaro Benito y Gustavo López. El ex del Celta atendió a AS y habló sobre la actualidad: "Todos los equipos han mejorado muchísimo. A los más grandes les cuesta sacar los partidos adelante y eso significa que se ha igualado muchísimo la Liga".

Además, GOL también tiene un elenco de exfutbolistas que acompañan cada semana la información futbolística. Luis Milla, Nayim, Andrés Palop, Roberto López Ufarte, Roberto Trashorras, entre otros.

En las retransmisiones de tenis no faltan las voces expertas, como es el caso de Àlex Corretja, Anabel Medina o Conchita Martínez, que están actualmente volcados con el US Open. Otro de los eventos deportivos de actualidad es La Vuelta a España que están emitiendo Eurosport, con Alberto Contador y Eduardo Chozas a la cabeza, y Teledeporte, con Pedro Delgado en los micrófonos. Los grandes premios de Fórmula1 que se emiten en Movistar cuentan con la opinión y el análisis de Pedro de la Rosa. 

Gustavo López

Para el espectador es importante conocer la opinión de los que han estado ahí. "Las tácticas son muy difíciles de comprender algunas veces para alguien que no es un experto y nosotros lo vemos rápidamente, eso es una ventaja", puntualizó Chozas. Nayim coincidía con esta idea, "antes lo analizaba dentro del campo y ahora lo hago fuera. Así se llega al espectador".

Por otra parte, el currículum de Gustavo López le lleva actualmente a comentar partidos en Vamos: "Me trasladaré a los campos para hacer el mejor partido de la Segunda División, y en la SER haré los encuentros del Celta y el Atlético de Madrid". El exfutbolista concluye asegurando que, "tanto en la tele como en la radio seguimos dando guerra, me van a tener que aguantar (risas)".

Lo más visto

Más noticias