NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Conchita Martínez: "Comento desde 2006, soy una privilegiada"

Conchita Martínez forma parte del equipo de comentaristas de Eurosport en el US Open. La cadena emite más de 300 horas de tenis en directo.

Actualizado a
Conchita Martínez con el micrófono de Eurosport

La extenista, además de comentar partidos del US Open para Eurosport, es actualmente la entrenadora de la tenista checa, Karolina Pliskova.

¿Cómo se siente formando parte del US Open?

Me siento una privilegiada por poder comentar partidos, algunos de ellos muy emocionantes. Llevo desde el 2006 y he tenido la oportunidad de estar en muchas victorias importantes que forman parte de la historia de nuestro deporte.

¿Qué es lo más importante para usted a la hora de ponerse delante del micrófono?

Bueno, para mí es importante trasladar al espectador lo que puede sentir el jugador en los distintos momentos del partido, hablar de la táctica pero también me gusta aportar detalles técnicos y hacerlo fácil para que cualquier persona lo pueda entender.

¿Cree que en alguna ocasión puede llegar a caer en demasiados tecnicismos?

Creo que no, intento explicar las cosas muy simples para que las entienda cualquier persona.

¿Ha cambiado su visión de los periodistas desde que competía hasta ahora?

Ahora conozco a algunos periodistas mejor, sobre todo a los que siempre han estado ligados al tenis. Con los que trabajo día a día en los Grand Slams ya son una familia. Después de tantos años, siento que tengo una relación de respeto con la prensa. Desde hace mucho tiempo además, me siento muy querida por la prensa.

¿El tenis está viviendo su mejor momento en cuanto a audiencia y repercusión?

Creo que está en un gran momento y que el despliegue que hace Eurosport en los tres grandes es impresionante. Hay público al que le puede llegar a interesar todo y está bien abarcar el máximo posible.

¿Qué le parece la llegada de plataformas como DAZN?

Cuanta más repercusión tenga nuestro deporte, mejor. Hay muchos torneos durante el año y que la gente pueda seguirlo es lo más importante, así que es genial que hayan diferentes opciones.

¿Cómo se gestiona el hecho de compaginar ser entrenadora y comentarista al mismo tiempo?

Bien, porque siempre hablamos cuando sale el horario del día siguiente para ver qué partido me encaja con el horario que pueda tener mi jugadora.

Y además, estar al tanto de lo que ocurre en el resto de partidos y especialmente la última hora de los tenistas españoles.

Al final paso muchas horas en el club y voy siguiendo los resultados y los partidos en las diferentes pantallas que tenemos.

¿Qué diferencia el US Open del resto de Grand Slams?

Todos los torneos son diferentes, sea por las superficies en las que se juega o por sus costumbres, todos tienen algo especial. El US Open es complicado porque ya el hecho de llegar hasta donde se juega desde Manhattan es un desgaste, con tráfico te puedes tirar una hora de ida y otra de vuelta. Eso durante más de dos semanas al final se acumula física y mentalmente, después el tema del ruido y movimiento en las pistas es diferente, en Nueva York hay mucho más. La gente vive el tenis con mucha pasión aquí y lo demuestra. Son más ruidosos en general. Pero las instalaciones son buenas para los jugadores y las pistas centrales también. El tener dos pistas con techo es un avance y ayuda mucho en días de lluvia.