Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Fuenlabrada FUE
2
Jeisson Martínez 27', Anderson Cruz 89'
Oviedo OVI
1
Alfredo Ortuño 41', Tejera 86'
Final

FUENLABRADA - OVIEDO

El Torres se estrena en Segunda con un Fuenlabrada lanzado

Los azulones han llegado a tiempo para poder debutar de locales en su estadio. Mere repetirá presumiblemente once. Egea tocará la defensa para ganar solidez.

El Torres se estrena en Segunda con un Fuenlabrada lanzado
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Fuenlabrada se estrena de local en Segunda División jugando en el Fernando Torres. Su casa. Su hogar. Eso ya es noticia. Hace apenas dos semanas se daba por seguro que Butarque, el estadio del Leganés, sería el recinto alquilado en el que los azulones disputarían sus dos primeros partidos de anfitrión. Un sprint de sacrificio en las obras para la puesta a punto provisional ha evitado la mudanza. Aún quedan reformas relevantes, como la instalación de las torretas de iluminación. Pero por ahora, afirma LaLiga, el estadio está listo para jugar. Hoy será día histórico en el Camino del Molino.

Debutar en su hogar es, dice Mere Hermoso, entrenador del Fuenla, "muy, muy importante". Habrá que hacerle caso. Su palabra es dogma. Por que hasta ahora todo lo que ha tocado este gaditano al sur de Madrid se ha transformado en oro. Tanto es así que el Fuenla ya es el mejor debutante en la categoría del siglo XXI.

Nunca ningún otro había vencido sus dos primeras jornadas. En el siglo XX solo lo lograron Mallorca B y Europa. La hazaña es grande y le permite, por ahora, ponerse como colíderes. Una "anécdota" (Mere dixit) que no despega los pies del suelo al técnico y sus muchachos. La normalidad es la única forma de vida por estos lares.

Y todo, por cierto, con el mismo once que ascendió desde la Segunda B. Hoy la lógica dice que esos mismos chicos serán los que compondrán una alineación de nuevo histórica ante un aceleradamente deprimido Oviedo como rival inaugural. La derrota ante el Depor (3-2) y el empate frente al Lugo (1-1) han elevado el tono de la crítica al equipo.

"Por favor, que la moral no esté baja en la segunda jornada. Seamos optimistas, no tiremos piedras a nuestro tejado, esto es muy largo", entonó en la previa Egea viendo el calibre de las críticas. El técnico, sin embargo, sabe que hay que mutar algo para que el equipo retome el vigor necesario. Por eso recompondrá su defensa con Diegui y Arribas.

Además, se han caído de la lista Edu Cortina (fue titular en las dos primeras jornadas) y Samuel Obeng (marcó ante el Depor). Carlos Hernández y Jimmy Lucas sí que ha viajado para este duelo histórico en Fuenlabrada.

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
Líderes
paradas
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
29.7