NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Butarque será el estadio reserva del Fuenlabrada en Segunda

LaLiga obliga a los debutantes en Segunda a presentar un plan B por si las obras en sus estadios no llegan a tiempo. Butarque podría albergar algunos partidos de local del Fuenla.

Actualizado a
Butarque será el estadio reserva del Fuenlabrada en Segunda
Juan AguadoDIARIO AS

El Fuenlabrada y el Leganés (ayuntamientos mediante) han llegado a un acuerdo para que el Estadio Municipal Butarque, la casa de los pepineros, se convierta en el estadio reserva del Fuenla en su estreno en Segunda División. LaLiga obliga a los clubes que se debutan en la categoría a presentar un recinto alternativo para, mientras se acondiciona su estadio ‘titular’ (en este caso el Fernando Torres), poder disputar en esa segunda casa sus partidos de local si fuera necesario. Los azulones tendrán en Butarque ese plan B.

En la Avenida del Molino creen que no será necesario traslado alguno para cuando a los de Mere Hermoso les toque ejercer de local por primera vez en Segunda, el 31 de agosto, a las 18:00 y frente al Oviedo. Para entonces el Fernando Torres debería tener las condiciones mínimas para albergar un partido de fútbol profesional, aunque en el club recuerdan que no será entonces cuando hayan terminado las obras del recinto.

Acondicionamiento progresivo

En verdad la puesta a punto del Torres se prolongará casi durante toda la temporada. Es decir, que inicialmente se llevará a cabo un acondicionamiento del estadio que permita la disputa de partidos de Segunda en su interior mientras, poco a poco, se van llevando a cabo las obras definitivas que den, al final de curso, el aspecto que Fuenla y Ayuntamiento quieren del campo. La principal novedad será su ampliación hasta las 6.000 localidades.

El hecho de que el Torres sea de propiedad municipal es importante en todo este asunto porque, como toda obra municipal, la reforma conlleva unos plazos. Primero deberá aprobarse la ampliación, después sacarla a concurso público. Más tarde se elegirá una empresa ganadora (el resto de las participantes tendrá un tiempo para reclamar) justo antes de que ya se puedan empezar a ver hormigoneras y trabajadores en el estadio.

Sin obras por el momento

Entre tanto, el Torres no ha sufrido por ahora cambio alguno. Sólo se han desmontado las gradas supletorias de los fondos. El resto permanece tal cual estaba en Segunda B. Ausencia de movimientos que, desde el Fuenlabrada insisten, no altera los planes. Y en caso de que los altere, Butarque estará listo para albergar ese primer partido del Fuenla como local y los que fueran necesarios.

Algo parecido le sucedió la temporada pasada al Rayo Majadahonda. El club, también debutante en Segunda, disputó sus primeros partidos del campeonato en el Wanda Metropolitano tras un acuerdo con el Atlético de Madrid mientras el Cerro del Espino se acondicionaba. Hasta noviembre los hombres de Antonio Iriondo no pudieron competir en Majadahonda.