FUENLABRADA
El Fuenlabrada, mejor inicio de un debutante en el siglo XXI
En lo que llevamos de milenio ningún recién estrenado logró ganar sus dos primeros partidos en Segunda. Los únicos dos antecedentes son del siglo XX.
El Fuenlabrada ha enfermado de inconsciencia. De bendita inconsciencia. Viven Mere Hermoso y los suyos sin saber aún que han subido de categoría. Que ya son de Segunda. Parece que les de igual porque dominan sus partidos como lo hacían en Segunda B: con ritmo marcial y sin dar oportunidades al contrario.
Mariscales del balón que han ganado en sus dos primeras jornadas en el fútbol de plata (0-2 al Elche, 1-2 al Extremadura) para romper un récord del siglo XXI. Jamás un recién ascendido en lo que llevamos de milenio había vencido de forma consecutiva en las dos fechas inaugurales. Sólo hay un par de antecedentes y son del siglo pasado: el Mallorca B (98-99) y el Europa (63-64).
La estadística la revela @vintage_stats, perfil de Twitter que añade que el Fuenla ha alineado en estas dos primeras jornadas el once más veterano de Segunda, con una media de 29,31 años. Curioso es que Mere ha repetido en ambas alineaciones el once del ascenso, ése que ya acumula en sus piernas 754 partidos en la categoría. Son los chavales del andaluz un ejército de veteranos con hambres renovadas y pies anclados al suelo: en el vestuario del Torres manda la prudencia.
Racha infinita
“Queda mucho aún”, repetía el pasado domingo con discurso milimetrado Glauder, el autor del gol del triunfo frente al Extremadura. Necesitó de la aprobación del VAR. Quizá eso, la tecnología, es lo único que les separa de aquel equipo triunfal que, en Segunda B, terminó arrasando. Y ahí sigue.
La estadística abruma. Desde el 23 de marzo (derrota del Fuenla 3-1 ante el Salmantino) los azulones han disputado 14 encuentros (incluyendo estos dos en Segunda) con 6 victorias, 3 empates y apenas una derrota, la que cosechó el 12 de mayo por la mínima (1-0) frente a la Ponferradina, otro de los ascendidos a Segunda.
En ese periodo han acumulado 22 goles a favor y apenas 5 en contra. Es esta estadística la que más enorgullece a este equipo maestro en lo de cerrar grietas y hacer de la solidez su estigma. La temporada pasada su portero, Biel Ribas fue, con 22 tantos en contra, el menos batido de todas las categorías nacionales.
Un hito pasado que se mantiene en el presente pese al salto de categoría. En Fuenlabrada no se han dado cuenta. Bendita inconsciencia.