FUENLABRADA

LaLiga da el OK para que el Fuenlabrada debute en el Torres

La primera "adecuación" del recinto presenta los requisitos para jugar ante el Oviedo el 31 de agosto. Las torretas de iluminación no estarán hasta, máximo, el 29-S.

LaLiga da el OK para que el Fuenlabrada debute en el Torres
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

LaLiga ha dado esta mañana el visto bueno para que el estadio Fernando Torres albergue el debut del Fuenlabrada como local en Segunda División el próximo sábado 31 de agosto ante el Oviedo (18:00). El principal problema, el de las torretas de iluminación, se ha solventado por la vía de la prórroga. Esto es, aunque el club no las tendrá instaladas para este primer encuentro, LaLiga entiende que habrá suficiente luz diurna para la disputa y retransmisión del choque.

Está previsto que las torretas definitivas se erijan, como muy tarde, para el fin de semana del 29 de septiembre, en la cuarta jornada del Fuenla como local ante el Zaragoza. Si no se llega antes, el partido ante el Rayo Vallecano tendrá, seguramente, un horario matutino que garantice la presencia de luz solar.

La visita de los inspectores de LaLiga estaba prevista para la semana que viene, pero se ha adelantado a esta mañana. Seis operarios han revisado todo el recinto y dado su visto bueno más allá de alguna pequeña variación. De no haber obtenido el OK de la organización, el Fuenla ya había acordado que sus dos primeros partidos en casa los jugaría en Butarque, el estadio del Leganés. No habrá lugar a mudanza alguna.

"Adecuación" inicial

El recinto azulón inició a principios de mes una "adecuación" a toda velocidad para poder llegar a tiempo a este debut. En las condiciones en las que ascendió de Segunda B a Segunda era inviable albergar un partido de fútbol profesional.

Se trata de una primera adaptación mínima con la que poder acoger el torneo mientras se ponen en marcha las obras definitivas, las que darán al estadio un nuevo aspecto allá a finales del curso. Por ahora, a grandes rasgos, se ha ampliado con gradas provisionales el aforo de la Tribuna, el Fondo Sur y el Lateral. La capacidad provisional del recinto rondará durante esta "adecuación" los 5.500 asientos.

También se ha mejorado el césped (están replantándolo), instalado una nueva zona mixta, cambiado la sala de prensa, instalado las cámaras para el VAR y establecido nuevas ubicaciones para las de televisión. Además, se tenderá una  gigantesca lona que tape los primeros trabajos definitivos en el Fondo Norte. Será por ahí por donde comience la obra final del estadio.