Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

OVIEDO

Egea: "Hay jugadores que están más de entrenador que de jugador"

El Oviedo ha recurrido al Comité de Apelación la primera amarilla que vio Juanjo Nieto ante el Lugo.

Egea: "Hay jugadores que están más de entrenador que de jugador"
ELOY ALONSO DIARIO AS

El conjunto azul jugará este sábado en el estadio Fernando Torres frente al Fuenlabrada. Y para ese partido, Sergio Egea todavía no sabe seguro si podrá contar con Nieto después de que el Comité de Competición desestimase el recurso presentado por el club carbayón tras la expulsión del lateral en la última jornada liguera: "Estamos esperando por una respuesta. Si no estuviera él, Diegui ocuparía su lugar. A Lucas todavía le falta un poquito, lleva poco tiempo entrenando con nosotros”, explicó el argentino. Los que sí estarán disponibles, y con opciones de entrar en el once, son Arribas y Jimmy, mientras que Joselu, que ya trabaja al mismo ritmo de sus compañeros tras la operación de rodilla, es la única ausencia confirmada.

Por otro lado, el entrenador fue crítico con aquellos futbolistas de su vestuario que comentaron públicamente esta semana los aspectos tácticos a mejorar de cara a los próximos encuentros: “Hay jugadores que están más de entrenador que de jugador. El jugador tiene que dedicarse a jugar. Y ya está. Y cuanto mejor lo haga, mejor para el equipo". Una frase que recuerda a la de “entrenen, compitan y cállense la boca” que gritó en un entrenamiento a sus hombres durante su anterior etapa en el Oviedo.

Egea, como técnico, sí se paró a analizar los problemas que había tenido el equipo durante los dos primeros partidos. "No me gusta que me creen en casa tantas ocasiones de gol. Llegamos mucho, pero concedemos atrás y queremos un equilibrio mejor. Queremos defender bien sin pelota. Hay que saber jugar sin ella", destacó.

También quiso aprovechar su comparecencia ante los medios para levantar el ánimo de la afición que, desde hace unos meses, no se muestra demasiado satisfecha con lo visto en los despachos y en el terreno de juego: “Por favor, que la moral no esté baja en la segunda jornada. Seamos optimistas, no tiremos piedras a nuestro tejado, esto es muy largo. Esta ciudad y el club deben saber que con paciencia y tolerancia se llega a buen puerto”.

El próximo lunes se cerrará el mercado y la dirección deportiva azul ultima los detalles de su plantilla. Ibrahima y Diegui son los que más posibilidades tienen de salir, pero Egea, que no descarta una nueva llegada, ya contempla la opción de quedarse con ambos futbolistas: "Son grandes jugadores y personas, sumarían y contaríamos con ellos como con cualquiera. Puede haber salidas y entradas. Este tema lo llevan Michu, Joaquín y César, que siempre quieren conformar el mejor plantel. Hasta el día 2 todo puede pasar”, zanjó el argentino.