NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mere: "Era muy importante debutar en casa en el Torres"

El entrenador del Fuenlabrada da valor al estreno local del equipo en Segunda en su propio estadio, que ha llegado a tiempo para la cita frente al Oviedo de mañana.

Actualizado a
Mere: "Era muy importante debutar en casa en el Torres"
JUAN AGUADODIARIO AS

El polvo cubre aún buena parte de un Estadio Fernando Torres transformado en frenesí. Obras por aquí, obreros por allá. Celeridad ante el estreno del campo del Fuenlabrada en Segunda División (mañana sábado, 18:00, ante el Oviedo) que contrasta con la paz que desborda los gestos de Mere Hermoso.

El entrenador del Fuenlabrada es inocuo (aparentemente inocuo) a esa cocteleras de sentimientos en que se ha convertido su equipo, el club y la ciudad. Frío hasta el extremo ("Me llaman el gaditano alemán"), lo suyo es centrarse en su negociado y alejarse del ruido ensordecedor que provoca sentirse hacedor de un milagro, el ascenso a Segunda, que continúa ahora ya en la categoría de plata. Dos partidos, dos victorias y ahora, por fin, el estreno ante su gente y en su estadio, factores todos que hace apenas 15 días parecían utópicos.

-¿Hay nervios?

-Estoy sereno. Centrado en lo que estamos haciendo y en lo que queremos hacer en el partido. Ilusionados y con optimismo.

-¿Alguna vez se ha puesto nervioso?

-No soy una persona de muchos picos. Ni me excedo al ganar, ni hago un drama al perder. Hago una línea de no cambiar mucho.

-La última vez que se puso nervioso fue…

-Bueno, la gente del cuerpo técnico dice que jamás me vio tan efusivo como en la segunda parte de la ida contra el Recre en la fase de ascenso. Cuando marcamos los tres goles. Ahí me di cuenta de que podía significar el ascenso.

-¿Ya se ha dado cuenta de que es historia del Fuenla?

-Me di cuenta el año pasado, pero cada paso que das ahora en Segunda es historia. Pero es lo mismo: estar tranquilos y no exagerar. Sé perfectamente de dónde venimos. El trabajo que nos ha costado estar aquí y que rápidamente puedes estar en el otro lado.

-Su Fuenlabrada es el mejor debutante en Segunda en el siglo XXI. Nunca un debutante en este siglo había hecho dos de dos en las dos primeras jornadas.

-Eso está muy bien. Habla bien de la trayectoria del equipo y de cómo hacemos las cosas, pero yo prefiero mirar una estadística de qué tres equipos han ganado los primeros tres partidos. Eso es ahora lo único que nos importa. Mejorar lo que hemos hecho.

-Y todo con el mismo once de Segunda B…

-Sería obviar una realidad si dijera que no tengo muy en cuenta lo que pasó el año pasado. Pero ellos quizá tienen ventaja con respecto a los nuevos compañeros porque conocen perfectamente la forma de jugar. Están hechos a nosotros. Pero la aportación de los nuevos también es fundamental. En cuanto queramos cambiar los nuevos estarán ahí, pero quizá en este inicio hemos apostado por esos onces y funciona.

-Son jugadores con más de 750 partidos en Segunda.

-Son jugadores con más experiencia que en otros equipos que llevan más tiempo en la categoría. La realidad es que llegamos de Segunda B. Por eso sorprende. Pero aquí lo importante es el rendimiento de un jugador y del equipo. Ése es nuestro rasero.

-¿Ha sido más fácil de lo que parecía este debut?

-Las victorias cuestan mucho. Ya pasaba el año pasado cuando jugábamos en Segunda B. Nosotros tenemos siempre presente que podemos perder, pero que trabajamos para ganar. Esa forma de trabaja, de proceder, de pensar que hay que hacer lo máximo para hacer lo mejor posible, hace que sea natural nuestro juego.

-¿Le da miedo que se desate la euforia?

-He vivido eso en otros equipos y me ha preocupado. Pero aquí apenas me preocupa. Veo una línea tan equilibrada, unos jugadores tan maduros que saben que hoy estás aquí y luego en la otra cara de la moneda… luego la competición nos puede poner en una situación distinta. Habrá que estar preparado para cuando llegue. Pero ahora estoy tranquilo. No hemos cambiado en nada. Quizá hemos afilado el colmillo.

-¿Qué falta por fichar?

-Quedan días. Queremos hacer alguna incorporación que tienen que ver con las tres líneas. Estamos abiertos a mejorar, salvo en portería.

-¿Le valdría con esta plantilla hasta enero?

-Podríamos hacerlo, pero coincido con Melgar [director deportivo] que la temporada es larga, que hay semanas de tres partidos hasta enero. Hay que dar volumen a la plantilla. Si no, a apretar los dientes y a competir.

-¿Qué pasará con las salidas?

-Me consta que Melgar está trabajando en ello. Esperemos que en los próximos días tengamos noticias.

-El Oviedo para debutar en casa… mola…

-Es muy bonito para todos. Muy bonito. Será un escenario magnífico. El cambio a mejor del estadio, la dimensión de todo, tener a un histórico del fútbol español con mucha afición detrás… para nosotros es increíble. Si hace un año nos dicen que estaríamos con 6 puntos recibiendo al Oviedo, no nos lo habríamos creído. Hay que disfrutarlo. Competir, pero saber que es el momento más bonito del Fuenla.

-¿Es importante empezar en tu estadio y no en otro prestado, como podría haber sido en su caso Butarque?

-Muchísimo, muchísimo. Me parece muy importante que estos dos primeros partidos en casa los juguemos en el Torres. Eso no significa que vayamos a ganarlos sí o sí, pero aquí nos sentimos cómodos.

-¿Se vio jugando en Butarque esos dos primeros partidos?

-Hemos estado tan sin parar, que ni lo he pensado. Era una opción, pero más allá de eso no tomé decisiones pensando en esa posibilidad.

-El Torres ha sido algo frío estas temporadas…

-Mira: estamos en el centro del campo y se presta a eso este escenario, a que se vaya calentando. La ciudad está viviendo ese gran momento del club. Nos van a apoyar. Mejoraremos en ese sentido. Será un ambientazo propio de Segunda.