NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - VILLARREAL

Un Levante con munición ante un Villarreal sin paz

El Ciutat, ilusionado, tendrá un gran colorido en el derbi (22:00, GOL). Paco López podría cambiar el dibujo y potenciar a Morales.

Actualizado a
Iborra, ahora en las filas del Villarreal, triunfó en el Levante desde 2008 a 2013.
Ampliar

Será el calor que hace perder la perspectiva. El Levante perdió en el estreno y llega al derbi regional con el cartel de jugón y con la ilusión intacta de que este año pinta bien (sigue el partido en directo en As.com). Dicen que el 1-0 en Vitoria fue un tropiezo anecdótico. El Villarreal, por su parte, empató, que siempre es mejor aunque fuera en casa y, pese a marcar cuatro goles, se presenta en el Ciutat estresado y sin margen para pinchar. Qué cosas. El 4-4 ante el Granada fue la continuidad al esperpento vivido la temporada pasada. Por eso esta noche, si alguien tiene presión, ése es Calleja. Ya se anuncia la llegada del Madrid la próxima jornada como amenaza, así que llegar a ese día sin despegar parece, según el entorno, peligroso.

Una prueba irrefutable de que el debut de ambos equipos no fue el esperado es que los dos entrenadores retocarán sus planes. Paco López, exentrenador de la cantera del Villarreal, podría cambiar de dibujo y hasta de pareja en ataque. La dupla Mayoral-Sergio León intimida, pero la velocidad de Morales invita a agitar la delantera para agradar a sus 21.000 socios. En el Submarino podrían entrar otros laterales. Peña, tocado, dejará su puesto a Mario mientras que Alberto Moreno, recuperado, aparecerá en la izquierda por Quintillà. Del resto, Calleja tocará lo mínimo. Iborra, que vuelve a casa, es indiscutible aunque no comenzara fino y, si acaso, Ekambi podría meterle más nervio y suplir a Gerard.

La verdadera expectación para los aficionados estará, por este orden, en las listas de convocados (aún no se conocen) y, después, en la grada y en los banquillos. El Levante fichó a Duarte y a Radoja como últimos refuerzos, mientras que en el Villarreal por fin ha llegado el genio desbocado Ontiveros. Guste o no, con o sin polémica, no parece un mal plan de viernes este derbi. Por algo se rozará el lleno.

Consulte el especial realizado por As sobre el Levante.

Consulte el especial realizado por As sobre el Villarreal.