NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "La idea es la de dar continuidad al equipo y al trabajo"

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, se muestra “tranquilo e ilusionado” de cara a este segundo partido de liga.

Actualizado a
VILA-REAL 22082019
 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL. PREVIO PARTIDO FRENTE LEVANTE. RUEDA DE PRENSA DE JAVI CALLEJA
 FOTOS ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, se muestra “tranquilo e ilusionado” de cara a este segundo partido de liga. Un encuentro con el Levante en el que su idea es “la de dar continuidad al equipo y a la idea de juego”. Respecto al Levante, el técnico espera a un equipo “que lleve la iniciativa”, y peligroso “con espacios y a la contra”.

Fichaje Ontiveros: Ontiveros era un jugador esperado por todos. Teníamos ganas de que viniese. Es un jugador diferente. Tiene desborde y buen disparo. Es capaz de encontrar espacios con jugadas individuales. Con él seremos más verticales.

Alberto Moreno: A Alberto Moreno le han desaparecido las molestias que tenía. Ha entrenado con normalidad y está disponible para jugar ante el Levante.

Cómo está el equipo: El ánimo es buenísimo y vamos con ganas de sumar la primera victoria. Ante el Granada tuvimos el partido ganado tres veces. El equipo no se ha venido abajo. No podemos fallar en jugadas a balón parado y debemos mantener la concentración. El equipo está animado y con ganas de jugar ante el Levante.

El Levante: El Levante viene alternando diferentes sistemas. Tiene buen jugeo interior y arriba jugadores rápidos, que van bien al espacio. En las transiciones ofensivas son muy peligrosos.

Errores partido anterior: El Granada salió más metido al partido en los primeros 15 minutos. Nos costó defendernos al principio, pero tras el primer cuarto de hora mejoramos. Somos capaces de hacer daño al rival, creando ocasiones y marcando goles. Es cierto que hemos encajado, pero pocos goles han llegado tras desajustes defensivos. Hay que seguir trabajando para mejorar y reducir al máximo el daño que nos pueda hacer el rival.

Iborra no aportó lo esperado: Nos costó encontrar a Iborra con circulaciones más rápidas. En la segunda parte sí que participó más y creamos más ocasiones. Es un jugador muy inteligente que trabaja muy bien en varias posiciones.

Mejorar jugadas de estrategia: En jugadas de estrategia tenemos que ser contundentes. En cuanto al juego debemos mantener nuestra identidad siendo intensos. En cuanto al sistema tenemos variantes y ya se verá mañana el que utilizamos.

Mal inicio: Esto es una carrera de fondo. Llevamos un partido solo y todos los equipos queremos empezar ganando. Iremos al partido contra el Levante con el objetivo de sumar los tres puntos, pero sabiendo que el rival tiene armas como para ponérnoslo difícil.

Cómo valora su plantilla: Cada temporada la plantilla se supera. Estoy contentísimo con los jugadores que tengo este año. Estoy disfrutando trabajando con todos ellos. Espero seguir así hasta final de temporada.

Objetivo del equipo: El año pasado la unión entre todos sirvió para mantenernos en Primera División. Venimos de una temporada complicada y no se nos tiene que olvidar. El primer objetivo es la permanencia cuanto antes mejor. A partir de ahí confío en el equipo para conseguir objetivos mayores.

Buen trabajo de los defensas centrales: El trabajo de nuestros centrales fue muy bueno. No cometieron errores tácticos. Estoy contentísimo. Tenemos que seguir mejorando, pero no se les puede acusar de errores graves pese a encajar cuatro goles. El penalti de Albiol fue muy riguroso porque creo que se anticipa a Soldado. En el resto del partido el rendimiento fue muy alto.

Tarjetas rojas por entradas por detrás: Hay acciones en el fútbol que son inevitables porque siempre hay contacto. Si lo pones en cámara lenta parece muy diferente a cómo es en directo. Si cualquier contacto va a ser roja directa al final jugaremos con el mando a distancia.

Qué Levante esperas: Creo que el Levante va a seguir con la idea de llevar la iniciativa con el balón. Es un equipo que tras robar sale muy rápido a la contra con desmarques de ruptura. Irá variando a lo largo del partido. Si ven que somos nosotros los que dominamos correrán a los espacios.

Pocos cambios, posible baja de Peña: Tenemos que esperar a mañana para ver si Rubén Peña puede entrar en convocatoria porque tiene molestias. El resto están disponibles, a excepción de Bruno. Mi idea es que haya pocos cambios dando continuidad al equipo. Ontiveros podría entrar porque le veo bien. Puede entrar en convocatoria como uno más.