NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El anuncio más TOP de un fichaje: así presentó el Villarreal a Ontiveros

El Villarreal ha anunciado a Ontiveros del Málaga con este símil con el famoso concurso de la tele 'Pasapalabra'. A originalidad no les gana nadie.

Actualizado a
El anuncio más TOP de un fichaje: así presentó el Villarreal a Ontiveros

El centrocampista andaluz, Javier Ontiveros, ya es oficialmente nuevo jugador del Villarreal CF. Así lo ha anunciado el equipo castellonense de forma oficial, tras casi dos meses de negociaciones y espera. El del extremo ha sido sin duda uno de esos fichajes que se han hecho de rogar, y que ha acabado con dos días de espera con todo acordado y cerrado.
El extremo ha firmado un contrato por las próximas cinco temporadas, y se incorporará ya mañana al trabajo y, a las órdenes del técnico Javier Calleja, junto al resto de sus compañeros.

El Villarreal ha pagado 7,5 millones por su traspaso, cantidad a la que puede aumentar 1,5 millones más por objetivos logrados a lo largo de estas próximas cinco campañas.

Ontiveros era uno de los objetivos del club desde que arrancó el mercado veraniego, siendo una de las peticiones del técnico Javier Calleja. Valga como dato que esta operación comenzó a finales del mes de junio, como así anunció y avanzó AS, y que se ha cerrado casi dos meses después y no sin dificultades. Un retraso en la operación que venía dado por el bloqueo impuesto por el máximo accionista del Málaga, el jeque Al-Thani, que decidió no firmar el acuerdo al que llegaron sus representantes en el club andaluz. Con esta situación de bloqueo el fichaje estuvo parado varias semanas, con todo acordado por parte del club y con el jugador.

Con la llegada de Ontiveros el Villarreal refuerza le juego por bandas, en el que jugadores como Samu Chukweuze, Toko Ekambi y Moi Gómez, vienen siendo fijos. Un refuerzo que según Calleja les da mucho más "potencial ofensivo y desborde", a lo que se suma un potente disparo desde fuera del área. El extremo del Málaga es el cuarto jugador que llega desde Málaga en las últimas cinco temporadas, siendo un perfil joven y con mucha proyección. Nombres como los de Samu Castillejo o Pablo Fornals ya llegaron de la misma forma, siendo traspasados después a Milán y West Ham respectivamente, con cantidades destacadas.